Inician ciclo de documentales en biblioteca de Curicó

08 de Agosto del 2016 · 19:05
Inician ciclo de documentales en biblioteca de Curicó
Archivo

crisis-salmon-estudiantes

  Esta semana se inició en la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino” de esta ciudad, un ciclo de documentales, los que se presentarán durante agosto y parte de septiembre.El primero es este martes 9, a las 19 horas. Se trata de “Plantar pobreza, el negocio forestal en Chile”, del Periódico Resumen.Este documental aborda el origen y las consecuencias de la expansión de la industria forestal en la zona centro sur del país.

DEBATE

  La segunda exhibición es el jueves 11, a la misma hora y también en dependencias de la mencionada biblioteca.Se trata de “Contra la corriente”, del chileno Rory Barrientos. La obra expone el invasivo proceso de la industrialización acuícola del salmón en la Isla Grande de Chiloé. Una serie de testimonios se encargan de reconstruir la historia de la salmonicultura, actividad que tiene más de 30 años en nuestro país, generando hasta hoy problemas sociales, ambientales, económicos y culturales sin solución.Después de los comentarios se realizará una mesa redonda de conversación y debate. La entrada es liberada.Cabe señalar que este ciclo se realiza con el valioso apoyo de la socióloga Catalina Oyarzún.

400 AÑOS

  En tanto el viernes 12, a las 18 horas, la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino” invita a toda la comunidad curicana a un homenaje a los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.Recordemos que ambos verdaderos próceres de la literatura mundial están cumpliendo 400 años de su muerte.Recordemos que la biblioteca pertenece a la Corporación Cultural de Curicó y es una instancia a través de la cual se difunden distintas actividades culturales y artísticas abiertas a la comunidad.  ]]>

Lo último