Emotiva celebración del día del dirigente en Curicó

08 de Agosto del 2016 · 11:40
Emotiva celebración del día del dirigente en Curicó
Archivo

dirigente_celebracion

  

Durante la actividad se recordó a aquellas personas que dedicaron su vida a esta labor y que ya no se encuentran con vida. A su vez, la municipalidad dio a conocer el nuevo programa ‘Vecinos Con Historias’, orgullo curicano.

  Una jornada llena de emociones y entretención se vivió en el gimnasio Abraham Milad, donde la Municipalidad de Curicó celebró a todos los dirigentes sociales en el marco de la celebración de su día. Durante el evento se destacó la labor que cumplen día a día estas personas en vías del progreso de sus respectivos sectores y el trabajo mancomunado que realizan con el municipio para avanzar en temáticas relevantes de sus barrios.Durante la ceremonia, el alcalde Javier Muñoz agradeció el compromiso social de cada uno de ellos y su abnegada labor, junto con ello recordó a aquellos dirigentes que ya no se encuentran con vida y al fallecido funcionario municipal, Julio Mena quien también dedicó su vida al trabajo con la comunidad.“Los dirigentes desarrollan una labor muy importante, son el principal eslabón entre el municipio y la comunidad sin el compromiso de cada uno de ellos sería muy difícil desarrollar la labor que se realiza desde el municipio por eso que es muy importante estipularlo y reconocerlo, ellos cumplen un rol fundamental en muchos de los proyectos que se desarrollan desde el municipio.También es importante recordar a aquellos que  ya no están con nosotros, que si cumplieron un importante rol en sus respectivas comunidades”, dijo la primera autoridad comunal.

DISTINGUIDOS

  Este año los dirigentes distinguidos fueron: Manuel Bascuñán de Sol de Septiembre; Francisco Tapia de Los Lirios; Jenny Elgueda del sector Mejillones;Edith Naranjo de El Salvador y Ana Aliaga de Rauquén.“Llevo 40 años desarrollando esta labor y me emociono porque uno nunca espera recibir un reconocimiento así. Quiero dedicar esto a mis vecinos y de manera especial a un dirigente muy querido que nos dejó hace sólo un par de semanas”, expresó el dirigente Manuel Bascuñán.Francisco Tapia, de los Lirios se mostró contento por esta distinción y dijo que espera continuar trabajando por su querido sector de Los Lirios. “ esto es motivo de orgullo y satisfacción este premio de parte de nuestro alcalde, concejales y todo el municipio en general. Yo realizo este trabajo cada día con cariño hacia mi sector y fuerza para salir adelante con todas las cosas y proyectos, es un trabajo bien sacrificado porque uno deja de lado muchas cosas para hacer gestiones por la comunidad”, manifestó Tapia.

“VECINOS CON HISTORIA”

  Con la presencia de todos los dirigentes sociales, se lanzó la propuesta del programa “ Vecinos con Historia”, orgullo curicano, iniciativa que tiene como objetivo resaltar la labor del dirigente y el contacto con la comunidad.El programa será lanzado de manera oficial durante los próximos meses y presentará en su primera temporada la historia de cuatro dirigentes.  ]]>

Lo último