Lunes, 08 de Agosto del 2016 · Publicado a las 18:13

Autoridades visitan terreno donde se emplazaría nuevo Cesfam para Sarmiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

visita_terreno_sarmiento

    Como un hito altamente provechoso, fue calificada la visita del nuevo director del Servicio de Salud del Maule (SSM) Rodrigo Alarcón, al terreno donde podría emplazarse en un futuro no muy lejano, el edificio de un nuevo centro de salud familiar para la localidad de Sarmiento. En la oportunidad, la autoridad de salud de la Región del Maule fue acompañado por el alcalde Javier Muñoz, los concejales integrantes de la comisión salud, Mario Undurraga y Enrique Soto, el director comunal (s) César Castillo, y dirigentes vecinales. El terreno donde se levantaría el futuro Cesfam para Sarmiento  corresponde exactamente a 10 mil metros cuadrados situados en la intersección en la Avenida Rauquén con Arturo Prat, un terreno amplio que antes fue usado como la cancha de fútbol del Club Unión Sarmiento.

DIRECTOR

    El nuevo director del SSM dijo que esta primera visita obedece  principalmente a tratar de resucitar una idea que han planteado los vecinos de tener un nuevo centro de salud, que tenga las condiciones de servicio, que la comunidad requiere. Rodrigo Alarcón agregó  que “este es un terreno que reuniría las condiciones para construir aquí un Cesfam, por lo que nosotros hemos traído un Cesfam modelo, destinado para 20 mil personas y a partir de ahora se desata un proceso de inversiones que tiene sus plazos y tiempos” señaló.

PLAZOS

    Luego detalló que durante los próximos seis meses habrá que diseñar el proyecto, para saber cuánto cuesta construir este nuevo centro de salud y después habrá que buscar la fuente de financiamiento, que podría venir del sector salud, Gobierno Regional o aportes mixtos.

ALCALDE

    El alcalde Javier Muñoz señaló que a partir de ahora se conformará un equipo de trabajo entre el municipio y el Servicio de Salud del Maule para avanzar en una necesidad manifiesta de la comunidad de Sarmiento desde hace muchos años. “Lo que estamos haciendo hoy es generar las condiciones primero del terreno necesario para poder trabajar este proyecto, y preparar toda la información que se requiere para poder sustentarlo técnicamente” dijo el jefe comunal.

DIRIGENTA

    Consultada la dirigente vecinal Silvia Hernández, opinó que es una alegría muy grande ver que se avanza en este sueño de contar con un amplio Cesfam “ya que hace unos 9 años atrás lo tuvimos en nuestras manos y por cosas políticas, falta de apoyo de la autoridad de ese tiempo, se nos escapó el sueño de contar con un nuevo centro de salud en este lugar”. La representante de la nueva agrupación de junta de vecinos de Sarmiento, dijo que sueña con un establecimiento amplio, completo, acogedor, y donde  los usuarios no tengamos que ir hasta Curicó a otro Cesfam, a desarrollarnos exámenes, con el costo económico que ello implica, dijo. Si todo marcha como está planificado por las actuales autoridades, el nuevo Cesfam vendría a ser un punto de referencia para el nuevo barrio cívico de Sarmiento, donde además se incluiría hasta un nuevo destacamento para Carabineros del sector.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último