Jueves, 04 de Agosto del 2016 · Publicado a las 10:06

Mazapán este sábado en el Teatro Provincial de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

mazapan_teatro

   

Integrantes señalan sentirse expectantes de visitar por primera vez esta ciudad.

    Con mucho entusiasmo y expectante por ser la primera vez que actuarán en Curicó, invitó a la comunidad una de las integrantes de Mazapán, Cecilia Álamos. El querido conjunto chileno, que ha unido a varias generaciones, se presenta en el Teatro Provincial este 6 de agosto a las 16 horas.

EMOCIONADAS

    En Temuco y Llay Llay estuvieron recientemente, “estamos internacionales”, dice Cecilia y ríe. Ese mismo entusiasmo trae ella y sus compañeras al recital “maravilloso que vamos a tener”, señala, refiriéndose a la primera vez que actuarán en esta ciudad, lo que genera en el grupo mucha expectación. “Estamos emocionadas”, afirma. “Este 6 de agosto ojalá que vaya toda la familia porque nuestros recitales son para la familia, no solamente para los niños”, añade Cecilia Álamos.

TRES GENERACIONES

    Los curicanos podrán disfrutar de “Un día de palacio”, donde “estará la Reina Lulú con todo su séquito, el Príncipe Guillermo, el Rey, su gente de la Corte”, cuenta Cecilia con entusiasmo. Cuando se le pregunta por el aporte de Mazapán a la cultura popular chilena, dice que la importancia “es que llevamos tantos años: tres generaciones ya. Los niños que nos veían cuando salió el programa, cuando nos creamos, que fue el año 80, ahora tienen 40 años, son todos papás jóvenes. Entonces ellos han seguido enseñándoles a sus hijos con Mazapán, poniéndoles nuestra música y eso ha sido muy rico porque a los recitales van los abuelos, los hijos, que eran niños en esa época y los hijos de esos hijos. Entonces ha sido muy maravilloso”. Hoy Mazapán sigue presentándose en distintas ciudades de Chile y prepara lo que será un futuro disco.

MÚSICA Y TEATRO

    Los espectáculos próximos a presentarse en este centro artístico son “Voces del Pueblo Cantando”, de Luis Arenas Alarcón y Cristian López Basualto, este jueves a las 20 horas. En tanto el 11, a la misma hora, se presenta la obra “Como pelota de playa”, de la compañía Pat Coté. Ambos encuentros son gratuitos y las entradas se retiran en boleterías del teatro.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último