Jueves, 04 de agosto del 2016 · Publicado a las 10:27

Alumnos de CEIA beneficiados con nuevas mochilas

Archivo
Escrito por VLN Radio

mochilas_ceia

   

Durante la ceremonia se destacó el esfuerzo y perseverancia de los estudiantes, junto con ello autoridades reafirmaron el compromiso de continuar apoyando y reforzando la educación de adultos.

    Una emotiva ceremonia se realizó en dependencias del liceo Luis Cruz Martínez, donde funciona la escuela de adultos CEIA. El encuentro se realizó en el marco de la entrega de mochilas y cuadernos a los estudiantes del establecimiento, ello como parte de un compromiso asumido por el alcalde Javier Muñoz y la administración municipal durante la inauguración del año escolar de la educación de adultos realizada durante el mes de abril. Durante el evento, se destacó la perseverancia, esfuerzo y compromiso de cada uno de los estudiantes, quienes asisten todas las noches tras sus jornadas trabajo o labores del hogar con el objetivo de regularizar sus estudios.

EJEMPLO

    La primera autoridad comunal destacó a los estudiantes catalogándolos como un ejemplo para la sociedad. Además dijo que hay un compromiso con la familia educativa por seguir potenciando y entregando mejores herramientas a los alumnos del CEIA. “Esto es muy importante y es quizá un granito de arena en términos que es un estímulo y una forma de decirles que no están solos. Queremos que se sientan acompañados, que les vaya bien y tenemos mucha gente de esfuerzo, sacrificio, de trabajo que sale a temprana hora de sus hogares para sacarse la ‘mugre’ trabajando y en la noche se vienen a estudiar. Sin lugar, son todo un ejemplo por el esfuerzo y sacrificio que le ponen cada jornada, el compromiso está en seguir trabajando junto con ellos porque esta educación de adultos debe seguir siendo fortalecida”, dijo el alcalde Javier Muñoz. Durante la jornada se vivió un emotivo momento, en el que Jennifer alumna no vidente y que actualmente está cursando tercero y cuarto medio entregó su mensaje a los asistentes respecto a lo importante que ha sido ser parte del CEIA. “Ha sido una experiencia muy buena y estadía aquí, me ha parecido súper bueno porque las tías que trabajan conmigo han sido muy buenas. Esto para mí significa un logro muy importante porque cuando yo entré a este establecimiento educacional nocturno pensé que no iba a dar resultados, pero yo misma me doy cuenta de que si lo puedo lograr”, expresó Jennifer. Finalmente, Oscar Morán director del establecimiento valoró la emotiva ceremonia y el compromiso que se ha asumido con la educación de adultos, “vemos en Curicó como se mantienen algunos valores que están perdidos en nuestra sociedad, con un alcalde que  ha estado presente desde el primer día que asumió comprometido con esta labor que todo el mundo puede apreciar hoy día”. Al finalizar la ceremonia, se entregó un significativo reconocimiento al alumno Nelson Iceta Herrera, por su perseverancia y esfuerzo.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada