Jueves, 28 de Julio del 2016 · Publicado a las 08:59

Estudiantes se preparan para 1ra feria de reciclaje electrónico

Archivo
Escrito por VLN Radio

alumnos_feria_compromiso

   

Alumnos comprometidos con el medio ambiente han realizado una fuerte campaña para motivar a la comunidad a participar de la primera iniciativa en esta materia que se realiza en Curicó

    ‘Curicó Recicla’, es el nombre de la primera feria de reciclaje electrónico que se realizará en la comuna y cuyo lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Palestina, con la participación activa de cerca de 300 alumnos y alumnas de los distintos establecimientos educacionales de la comuna. La actividad que lleva adelante la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, se realizará el próximo 29 y 30 de agosto de 10.00 a 18 horas en la Plaza de Armas, y tiene como objetivo incentivar a la comunidad a reciclar aquellos aparatos y elementos electrónicos en desuso, ello con el fin de darle un correcto tratamiento durante este proceso. Es por ello que los estudiantes han querido sumarse a esta campaña incentivando en sus establecimientos a participar de esta feria que marca un precedente en materia medioambiental en Curicó. Esta campaña se está ejecutando en colegios: municipales, subvencionados y particulares, a través de una coordinación previa con el Daem y la Dirección Provincial de Educación.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

    Gerardo Alvarado, coordinador de los forjadores ambientales de la Escuela Uruguay dijo que esta campaña ha generado una gran motivación a los alumnos y que es de suma importancia continuar en esta senda en temas tan relevantes como el medio ambiente. "Para nosotros como colegio es relevante generar hábitos en los estudiantes, no sólo académicos, sino que también en los valores. Esta oportunidad que nos brinda la Primera Feria de Reciclaje, se transforma en una instancia de trabajo responsable que adoptamos en conjunto con los forjadores ambientales del Colegio Uruguay que está compuesto principalmente por estudiantes que participan con seriedad y compromiso. Lo importante es que se transfiera esta experiencia a sus familias y comunidad para generar en ellas conciencia ecológica. Y dejar de ver en nuestras calles desechos del tipo electrónico que generan un fuerte impacto ambiental”, manifestó el docente. Cabe destacar, que la Escuela Uruguay participará con un stand en la feria donde mostraran los trabajos que han realizado durante el año. De igual manera lo hará la escuela el Porvenir,  Paulina Retamal coordinadora de los forjadores ambientales ‘ Manitos Verdes’ de la Escuela El Porvenir expresó que, “nuestro establecimiento siempre ha estado muy preocupado del medio ambiente día a día reciclamos, reducimos y reutilizamos diversos elementos. Nosotros estamos muy contentos de poder participar y mostrar nuestro trabajo en la Primera Feria de Reciclaje”. Por su parte, Carol Verdugo jefa de UTP del Colegio Cristiano dijo que llevan trabajando en esta campaña cerca de un mes y que es relevante para la comuna crear conciencia en este aspecto. “Este tipo de iniciativas son una pieza clave que contribuye a mantener el equilibrio natural del planeta. También nos permite crear conciencia medioambiental en los alumnos y eso es muy bueno y necesario trabajar en esta materia”, expresó Verdugo.

INVITACIÓN

    Finalmente, el alcalde Javier Muñoz extendió la invitación a toda la comunidad a participar de esta feria de reciclaje electrónico que genera una oportunidad en esta materia para la comuna. Cabe destacar, que el municipio dispondrá de centros de acopio móvil en distintos sectores de la comuna, estos se suman a la feria que se emplazará en la Plaza de Armas. Para mayor información visitar www.curico.cl    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último