Jueves, 28 de Julio del 2016 · Publicado a las 12:44

Asesinos de menor reciben altas penas de cárcel

Archivo
Escrito por VLN Radio

Niño de 14 años abatido desde un vehículo en movimiento[/caption]     El Tribunal Oral de Curicó dictó alta penas para los tres imputados y condenados en el sangriento homicidio que costó la vida al menor de 14 años apodado “El Cacarro” de la población Prosperidad, el día 12 de septiembre del año pasado. Recordemos que a la víctima le dispararon por la espalda desde un vehículo en movimiento y luego sus autores se dieron a la fuga. Los moradores del  lugar donde cayó abatido el menor de edad, lo trasladaron a la asistencia pública en un vehículo particular, donde prácticamente ingresó fallecido. Tras intensas diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, se logró ubicar y detener a los tres  principales sospechosos del crimen, tratándose de los individuos  conocidos con sus alias de “El Coli”, “El Guatón Cristián” y “El Gori”, los que se mantuvieron durante todo este periodo, bajo la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Curicó. Terminado el juicio oral en  contra de los  involucrados, la justicia  local   halló culpables a los tres imputados y  la magistrado  Paulina Rodríguez Rodríguez, cumplió  con la lectura de la sentencia para cada uno de ellos. Un extracto de la sentencia señala que:

PENAS

    Se condena al acusado Joaquín Mauricio Salazar Vergara por el delito de homicidio simple del menor Johan Francisco Cabrera Aliste, a la pena de 12 años de prisión. Se condena al acusado Juan Moisés Sepúlveda Tilleria, por el mismo ilícito  a la pena de 10 años y 1 día. Se condena al acusado Cristian Esteban Alegría Saavedra, a la pena de 12 años de cárcel. Los condenados deberán cumplir efectivamente las penas impuestas, sin ningún tipo de beneficios extracarcelarios, sirviéndoles de abono el tiempo que han permanecido bajo la cautelar de prisión preventiva.

DEFENSA

    Eduardo Cornejo, abogado defensor de dos de los condenados opinó que la sentencia conocida está dentro de los rangos de penas para el tipo de  delito, homicidio simple donde el Ministerio Público estaba solicitando una pena de 15 años para cada uno de ellos.

NULIDAD

    Consultado por una eventual apelación a instancias superiores, Cornejo  declaró que la apelación no es procedente. Lo que procede es establecer si la sentencia contiene algún vicio, que permita recurrirse ante la Corte Suprema o la corte de apelaciones mediante un recurso de nulidad, dijo. “Necesitábamos tener la sentencia, para ver cómo se justificaban las contradicciones que fueron evidentes  durante el desarrollo del juicio y queremos ver como el tribunal, existiendo éstas, de igual forma decidió condenar” terminó el defensor particular.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último