Martes, 26 de julio del 2016 · Publicado a las 17:23

[FOTOS] Recuperan especies de millonario robo que afectó a Casa Franco

Archivo
Escrito por VLN Radio

Bastó solo una hora, para que Carabineros diera con los cuatro presuntos responsables de un robo de especies desde el interior de las vitrinas de la conocida tienda comercial Casa Franco. Todo se generó a las cero horas del pasado sábado cuando este grupo  de desconocidos que se movilizaba en un automóvil marca Toyota, llegaron hasta la calle Peña pasado Camilo Henríquez y uno de ellos, con un napoleón violentó las cortinas metálicas del establecimiento.

ESPECIES

    Posteriormente, otro de los imputados rompió los ventanales y en un par de minutos cargaron 9 motosierras y una pulverizadora de espalda que estaban en exhibición, según lo informado por el capitán de Carabineros  Wladimir Fuentes. Los autores de este millonario robo y al momento de retirarse, no contaban que al menos dos testigos presenciales estaban grabando en sus celulares todas las escenas del delito e incluso, la placa patente del móvil empleado.

OPERATIVOS

    Con esos valiosos antecedentes, el capitán Pérez, de turno esa noche en la población, pudo detectar el vehículo que se aproximaba a la avenida circunvalación y pudo obtener valiosa información del lugar exacto donde  momentos antes habían ocultado las especies producto del robo.

SIP

    Fue así que la sección de investigaciones policiales (SIP) de Carabineros llegó hasta el domicilio del principal involucrado, en el pasaje Jaime Bedos de Villa Apumanque, donde fue detenido un joven de 19 años y su padre de 46. Fue en este domicilio, donde Carabineros pudo recuperar la totalidad de las especies robadas a Casa Franco, por un valor de 4 y medio millones de pesos. En la diligencia policial se materializó la detención de cuatro ocupantes del automóvil, pero solo a tres, la SIP los pudo situar en la escena del millonario robo a la tradicional tienda curicana, por lo que los puso a disposición de la justicia por orden de la fiscal Lucy Bustamante.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada