Miércoles, 13 de julio del 2016 · Publicado a las 17:53

[FOTOS] Centro salud familiar rindió cuenta pública de gestión

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con un claro acento en la integración, la directora del Cesfam  “Asistente Social Betty Muñoz Arce”, ex “Sol de Septiembre” Ana Teresa Obal, realizó una cuenta pública de los logros  alcanzados por el establecimiento de salud municipal  durante el último año. A la ceremonia se invitó a la Gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, concejales, jefe comunal subrogante de salud municipal César Castillo, representantes del consejo de desarrollo local, usuarios, y como principales protagonistas, a los niños y niñas de la Escuela Especial de Curicó.

LOGROS

    En su intervención la directora Ana Teresa Obal destacó el trabajo dedicado que cada uno de sus profesionales realiza día a día para la atención de sus cientos de usuarios que eligen  este establecimiento primario para resolver sus problemas de salud. Además señaló que durante el año han realizado varias  actividades que van mucho más allá de la labor como funcionarios del Cesfam. Entre ellas, destaca un proyecto de intervención integral del Liceo Luis Cruz Martínez que significó  actividades con profesores, apoderados y alumnos en distintos talleres educativos, terapias alternativas y complementarias. En su interacción con la comunidad del sector, la directora del Cesfam destacó seguidamente el proyecto de fortalecimiento  de red con el establecimiento de larga estadía del adulto mayor (ELEAM), que beneficia a adultos mayores institucionalizados con múltiples actividades a través de los equipos de salud de atención domiciliaria, el que se desplaza hacia el hogar para realizar intervenciones integrales en cada uno de ellos. En momentos de crisis, el Cesfam Betty Muñoz Arce siempre ha  estado dispuesto a ayudar, prueba de ello fue el último siniestro que afectó a la Escuela Las Ilusiones de Coanil donde se hicieron presentes para colaborar al igual que con los damnificados por el terremoto del norte de nuestro país. Con especial énfasis, Ana Teresa Obal destacó la colaboración y generosidad de la iglesia “Jesucristo de los Santos de los últimos Días” quienes por intermedio de una delegación contribuyeron con una serie de insumos y equipos para mejorar  la atención de salud del establecimiento. Después del reconocimiento para estos benefactores, se destacó una alianza entre la empresa privada y la junta de vecinos del sector, que hoy permite entregar un reconfortante desayuno a los usuarios que muy temprano acuden a tomarse exámenes de sangre al establecimiento.

RECONOCIMIENTO

    La empatía y el vínculo que se ha creado actualmente entre los usuarios y los funcionarios del Cesfam “AS Betty Muñoz” se ven  reflejados claramente en los resultados de la última encuesta nacional, que por segundo año consecutivo han reconocido a este establecimiento con la mejor satisfacción usuaria de la  comuna de Curicó. Finalmente la directora Ana Teresa Obal junto con reconocer el permanente apoyo del alcalde Javier Muñoz a cada una de las actividades de salud, reiteró su compromiso y el de sus funcionarios, en seguir comprometidos con los valores dejados por una gran mujer, una gran profesional como lo fue la “Asistente Social Betty Muñoz Arce”, en cuyo honor, hoy el establecimiento lleva su nombre.

ALCALDE

    El alcalde Javier Muñoz junto con agradecer la invitación a esta especial cuenta pública del cesfam señaló que “aquí hemos logrado consolidar un capital humano muy importante tanto dentro como fuera del establecimiento, por lo que aquí hay una comunidad activa, participativa y un equipo de trabajo que se ha vinculado adecuadamente con  la gente”. Agregó Javier Muñoz que ese trabajo les permite a los funcionarios del Cesfam por segundo año consecutivo recibir  este reconocimiento a la satisfacción usuaria, y transformarse en  uno de los mejores centros de salud de la región.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada