Martes, 12 de Julio del 2016 · Publicado a las 18:48

OMIL del municipio curicano segunda a nivel regional

Archivo
Escrito por VLN Radio

Trabajadora agrícola

   

Meta fue lograda principalmente a través de la creación de alianzas estratégicas de colaboración.

    El ranking de personas intermediadas laboralmente del mes de junio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (Sence), posicionó al Programa Fortalecimiento OMIL de la Municipalidad de Curicó, en el segundo lugar a nivel regional. Lo anterior, con una de las más altas cifras, la que asciende a un total de 476 personas, desde el mes de enero a junio de 2016, meta lograda principalmente a través de la creación de alianzas estratégicas de colaboración en los procesos de reclutamiento con las más importantes empresas del rubro agrícola de la comuna.

PERFIL LABORAL

    Cabe mencionar que durante el mismo periodo de ejecución se han capacitado un total de 80 personas beneficiarias del Fondo Cesantía Solidario (FCS), a través de los “Talleres de Apresto laboral”, lo  que favorece su proceso de inserción laboral por medio de la entrega de herramientas técnicas y prácticas que les permitan encontrar el empleo idóneo según su  perfil laboral a los beneficiarios. El Programa Fortalecimiento OMIL es creado por medio de un convenio de colaboración entre Sence y la Municipalidad de Curicó en el año 2011, en donde su objetivo principal es lograr la inserción laboral de los beneficiarios en un empleo formal dependiente por medio  de acciones de gestión y colocación laboral.

ACTIVIDADES

    Las actividades que contempla el programa están orientadas al cumplimiento de metas de gestión y colocación laboral, proceso que está dividido en dos periodos de ejecución durante el año. Algunas de las principales actividades del programa son: Inscripción y actualización de personas en la plataforma BNE (Bolsa Nacional de Empleo); Talleres de Apresto Laboral que otorguen a los beneficiarios conocimientos y estrategias que faciliten la búsqueda y obtención de un trabajo dependiente; Encuentros empresariales para fortalecer la red de trabajo. Curicó ha manifestado un total de colocados de 476 beneficiarios, con un cumplimiento del 105,785% por sobre comunas como San Javier, San Clemente, Maule, Talca, entre otras.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último