
Tras prestar declaraciones en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), en libertad inmediata quedó un adulto mayor y su hija esquizofrénica, los cuales dieron muerte de un hombre drogadicto, que ingresó a robar a su vivienda en el sector poblacional Los Aromos de Curicó.
Este brutal hecho policial terminó con la vida de Manuel Jesús Lecaros Albornoz de 31años alias “El Monito”, quien en al menos dos oportunidades se había introducido en esta vivienda con el fin de apoderarse de especies de la propiedad del dueño de casa Rigoberto Manuel Hernández (75) en el pasaje Tulipanes de Los Aromos.
Esta vez, los moradores de esta residencia despertaron por los ruidos que generó el intruso visitante, por lo que padre e hija, optaron por defenderse empleando para ello un trozo metálico de un catre, con el cual la mujer Marisol Hernández (51) con diagnostico de esquizofrenia, se ensañó a golpes en contra del delincuente, falleciendo en el living de la vivienda.
DUEÑO DE CASA
“Lo hice por defender a mi hija ya que el día anterior también la había atacado, por lo que puse una demanda en Carabineros. Era el mismo tipo, el cual no lo conozco, y no sé de donde es. Yo escucho las noticias todos los días, ahora los dueños de casas tienen que estar bajo llaves y los delincuentes sueltos. Esto está pasando en Santiago y también acá en provincia” reclamó el anciano.
Tras el crimen y a eso de la cinco de la madrugada del miércoles, ambos protagonistas de este hecho de sangre, se trasladaron hasta la Tenencia de Carabineros de Aguas Negras a dar cuenta de lo ocurrido y a confesar que habían terminado con la vida de este drogadicto que por tercera vez les robaba su vivienda.
HERMANO
Francisco Lecaros, hermano mayor de la persona asesinada, lamentó el trágico final de su pariente, y culpó derechamente al consumo de pasta base que venía realizando hace dos años, flagelo del cual no pudo apartarse a pesar de la ayuda que le brindaron, dijo.
]]>