Sábado, 02 de Julio del 2016 · Publicado a las 13:43

CORE entregó recursos al Teatro Provincial de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

fondos_culturales

   

Recordemos que estos fondos serán destinados a la Cartelera de lo que resta del año en el centro artístico

    En una sencilla pero especial ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Talca, el Consejo Regional, CORE, entregó los 39 millones 792 mil pesos destinados al Teatro Provincial de Curicó. En el encuentro estaban presentes los senadores Andrés Zaldívar y Pablo Lorenizini; el intendente Pablo Meza; consejeros regionales presididos por Boris Tapia, entre otras autoridades, además de representantes de otras comunas que también recibieron fondos para sus teatros. En representación del centro artístico curicano, asistieron a la entrega Sergio Huerta y Patricio Toro, de la Corporación Cultural de Curicó.

ESPECTÁCULOS

    Recordemos que el proyecto para Curicó se denomina “Nuevo Teatro Provincial de Curicó; Cartelera 2016”. Ello permitirá la puesta en escena de 59 espectáculos de danza, teatro y música en lo que resta del año. El detalle de estos espectáculos es: música local, 11 presentaciones; temporada de folclor local, 16 presentaciones; temporada de piano local, 3 conciertos; temporada de danza local, 6 presentaciones; teatro local, 8 presentaciones; danza nacional, 5; teatro nacional, 10. En total, 59 presentaciones para el resto de este año. Para el Teatro Provincial es primordial presentar al menos el 75% de los espectáculos de manera gratuita para la comunidad.

DE PRIMER NIVEL

    Este año se le dará mayor importancia a la música folclórica local, lo que se traduce en espacios para los creadores maulinos. Asimismo, cabe recordar que hace un tiempo la Corporación Cultural de la Municipalidad, adquirió un piano, el que será utilizado dentro de este marco de presentaciones, abriendo una ventana a los pianistas de la comuna y el Maule. Tanto Sergio Huerta como Patricio Toro, manifestaron su satisfacción por el aporte entregado por el CORE, ya que se traduce no solo en una gran oportunidad para que creadores locales muestren su trabajo, sino también para la comunidad, que tiene acceso así a espectáculos de primer nivel de forma gratuita.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último