Viernes, 17 de Junio del 2016 · Publicado a las 17:07

Preparan primera feria de reciclaje electrónico

Archivo
Escrito por VLN Radio

reciclaje_electronico 

   

El próximo 29 de junio se realizará el lanzamiento oficial a la campaña que busca fomentar el reciclaje de artículos electrónicos. La feria se está programada para los  días 29 y 30 de julio en la Plaza de Armas. 

    Por primera vez en la comuna de Curicó se realizará la feria de reciclaje electrónico. El proceso de preparación ya se encuentra en marcha y se ha materializado a través de la firma de un importante convenio entre la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Municipal de Medio Ambiente y la empresa Chilerecicla. Esta feria se realizaría el próximo 29 y 30 de julio en la Plaza de Armas, sin embargo el  lanzamiento oficial de la campaña será el próximo 29 de junio, ello con el fin de generar una fuerte campaña de motivación tanto en los establecimientos educacionales, como en la comunidad. La iniciativa pretende fomentar el reciclaje de los artículos como: computadores, celulares, electrodomésticos, entre otros, los que por la naturaleza de sus piezas pueden ser peligrosos si no se disponen de la manera adecuada.

INCENTIVAR A LA COMUNIDAD

    Francisco Fernández, Gerente General de la empresa Chilerecicla se refirió a esta feria y a la importancia de la firma de convenio, “la idea de esta firma es generar un convenio a largo plazo con el municipio donde puedan genera cualquier tipo de actividad relacionada con el reciclaje electrónico, ya sea campaña y operativos. La idea es que se realice durante todo el año. Iniciamos este convenio con esta primera feria de reciclaje electrónico, la idea es que la gente pueda traer todas las cosas electrónicas que genere en sus casas”, manifestó. Por su parte, el alcalde Javier Muñoz invitó a toda la comunidad a unirse a esta campaña de reciclaje electrónico, “estamos muy entusiasmados con este proyecto y convenio que estamos subscribiendo porque nos abre una perspectiva de oportunidades muy interesantes en materia medioambiental y de reciclaje. Creemos que esta primera experiencia que vamos a desarrollar es el inicio para una serie de actividades que vamos a hacer en la misma línea y con una serie de productos”, puntualizó. A su vez agregó, “el llamado a la comunidad es a que se informe en su oportunidad, nosotros vamos a hacer una serie de campañas de difusión y particularmente de las actividades que vamos a desarrollar de forma tal que hagamos un trabajo efectivo y eficiente en materia de reciclaje”. Cabe destacar, que la oficina municipal de Medio Ambiente ha estado desarrollando una serie de actividades con el fin de concientizar a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente en sus distintas aristas.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último