Jueves, 16 de Junio del 2016 · Publicado a las 18:48

[FOTOS] Inauguran “iluminación segura” en población Santa Amalia de Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo junto a los vecinos de Lontué inauguraron de manera oficial el proyecto “Iluminación segura para Santa Amalia”, el que entre otros beneficios, ha entregado una mayor sensación de seguridad a todos los vecinos del este sector de la comuna. La iniciativa, que contempla 32 nuevas infraestructuras de luminarias peatonales Led,  financiada con dineros del Fondo Nacional de Seguridad Pública y beneficia a 5 territorios del sector de Lontué: Villa Francia,  Villa O’Higgins, Villa Futuro , Villa Manuel Larraín y Santa Amalia. Precisamente el compromiso de los habitantes de este último sector fue lo que llevó al concejo municipal de Molina,  presidido por la Alcaldesa Priscilla Castillo,  a implementar el proyecto de iluminación en el lugar. “Elegimos Santa Amalia porque sabemos del compromiso que tiene su comunidad, sabíamos que lo necesitaban porque  veíamos siempre a las personas pasar por un sector poco iluminado y a decir verdad, fueron favorecidos con 2 proyectos de manera simultánea, ya que pusimos la luminaria públicas nueva y las luminarias peatonales nuevas” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

VECINOS CONTRA LOS DELITOS

    El proyecto presentado en el 2015 por la actual administración municipal, busca recuperar el trabajo de los vecinos en la prevención de delitos dentro de la población Santa Amalia. “El proyecto consistía en la instalación de 32 luminarias peatonales en un lugar que era muy oscuro y que tenía una alta percepción de inseguridad por la ocurrencia de algunos delitos debido a la falta de iluminación.Por eso se presentó el proyecto, el que además trae un trabajo con la comunidad, para fortalecer el entramado  social para buscar la vigilancia natural fomentada a través de los vecinos” dijo Luciano Farías, coordinador de seguridad pública Vecinal de Molina. Según carabineros, con la nueva iluminación, la sensación de seguridad ha aumentado en la población, ya que  las nuevas luces led se han convertido en una gran ayuda para la seguridad y el patrullaje policial. “Tener una mejor iluminación ahuyenta a los delincuentes y se van a otros lugares. Desde que se implementó el sistema, hay una mejor percepción de seguridad en los vecinos, los que no tienen que trasladarse, como antes, a otros sectores más iluminados para transitar con seguridad” dijo el  Teniente Carlos Soto, de  Carabineros de Molina.

VECINOS FELICES Y MÁS SEGUROS

    Las 32 luminarias nuevas fueron recibidas con alegría por los habitantes de Santa Amalia,  ya que les ha permitido entre otros beneficios el acercamiento más seguro de los habitantes centro de Lontué. “La luminaria para nosotros era muy importante ya que era un tramo muy oscuro, la gente pasaba con mucho miedo por el lugar. Quiero agradecer a la alcaldesa por haber postulado al Fondo de Seguridad Publica y hacer realidad este sueño de los habitantes de Santa Amalia” dijo David Torres,  representante de la JJ.VV. Santa Amalia. El proyecto contempló además la implementación de talleres para la comunidad, potenciando su  propia participación en el control de los conflictos existentes en el sector de Santa Amalia.]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último