Miércoles, 15 de Junio del 2016 · Publicado a las 14:54

Aplazan nueva formalización contra Elsa Labraña

Archivo
Escrito por VLN Radio

Reproducción Facebook[/caption]     Por segunda vez, el Tribunal de Garantía de la ciudad de Curicó se vio en la obligación de suspender la audiencia de formalización de cargos en contra de la dirigente de movimientos sociales Elsa Labraña, tras una acusación presentada en su contra, por el diputado Roberto León Ramírez. Las partes llegaron a la audiencia, pero la dirigente Elsa Labraña se manifestó en desacuerdo con la defensa penal pública ofrecida, y pidió formalmente aplazar el procedimiento para buscar un abogado particular que defienda sus intereses.

DELITOS

    Recordemos que Roberto León (DC) se querelló en su contra por delitos  de injurias graves con publicidad, luego que el 19 de abril y al término de la apertura de la licitación pública para la construcción del futuro hospital  para Curicó, Labraña irrumpió una conferencia de prensa, para denostar al parlamentario de Gobierno. A raíz de la intervención de la activista social, las autoridades asistentes debieron dar por terminada dicha conferencia de prensa y el parlamentario, fue duramente encarado por un grupo de manifestantes, que lo siguieron y lo grabaron en video hasta los ascensores del edificio de la gobernación local.

FUNA

    La querellada ese día profirió gritos tales como: “para que tenemos diputados, para que tenemos senadores (…) vamos a seguir esperando que se muera la gente y se siguen arreglando los bigotes”. “Usted señor, hasta cuando se arregla los bigotes, estafador, corrupto”. “Lo único que usted ha hecho en estos 25 años, es robarnos, robarnos, lo  único que usted sabe hacer es robar”, reza textualmente la querella interpuesta por el Diputado León. A juicio del parlamentario oficialista los dichos mencionados constituyen el delito de injurias con publicidad, y además incluyó como prueba la transcripción textual de una entrevista concedida por Elsa Labraña al programa, Alerta Informativa de Radio Tropical Latina (RTL), espacio noticioso en el que fue consultada sobre el porqué había encarado de esa forma a la autoridad parlamentaria.

TESTIGOS

    Junto con la presentación de la reproducción digital de esta entrevista radial a Elsa Labraña, el abogado querellante Jorge Reyes, presentó como  testigos a favor del Diputado Roberto León, a las siguientes personalidades. Miguel Moreno García, Enrique Olivares Farías, Carlos Riveros Díaz, Luis Alberto Rivera Correa, y Karen Jara Avello. Las partes deberán encontrarse en tribunales, la jornada del próximo lunes 18 de julio.

INCIDENTE

    En medio de la audiencia desarrollada el martes recién pasado, ocurrió un incidente entre el abogado querellante y el documentalista César Reyes, donde este último estampó una denuncia por daños en Carabineros, luego que el defensor del diputado, se molestara por las grabaciones y fotos, que estaba desarrollando el profesional en los tribunales. --

NOTAS RELACIONADAS

  http://www.vivimoslanoticia.cl/curico/diputado-leon-se-querellara-contra-elsa-labrana/   http://www.vivimoslanoticia.cl/policial/ubican-a-responsables-del-ataque-a-sedes-de-parlamentarios-curicanos/   http://www.vivimoslanoticia.cl/curico/fotos-formalizan-a-presuntos-autores-de-ataques-a-sedes-de-parlamentarios-curicanos/   http://www.vivimoslanoticia.cl/curico/licanten/fotos-falso-aviso-de-bomba-y-manifestacion-pro-hospital-reciben-a-bachelet-en-iloca/      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último