Martes, 31 de mayo del 2016 · Publicado a las 08:58

Realizaron cierre y certificación del programa “Yo También Emprendo Semilla”

Archivo
Escrito por VLN Radio

yoemprendo_semilla

    El programa “Yo También Emprendo Semilla” para personas en situación de discapacidad, benefició a 89 usuarios y 4 organizaciones de la provincia de Curicó. A la ceremonia asistieron Juan Enrique Norambuena, director regional de Senadis; Gonzalo Uribe, director regional de Fosis; diputado Roberto León, alcaldes de Hualañé y Rauco, Claudio Pucher y Enrique Olivares, entre otras autoridades, junto a los beneficiados de este programa, quienes además de ser certificados, presenciaron un gran show artístico del cantante Humberto Rojas y el violinista Pablo Devia.

AUTOEMPLEO

    El programa para personas en situación de discapacidad, es posible gracias al convenio Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, centrado en la formación laboral para el autoempleo, cuyo objetivo es que hombres y mujeres, desocupados, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, que tengan discapacidad, desarrollen un micro emprendimiento o trabajo por cuenta propia y generen con éste ingresos autónomos. En esta ocasión, el programa benefició a 15 usuarios de la comuna y la Agrupación de Discapacitados La Esperanza de Rauco, recibió un monto de inversión de más de 9 millones de pesos Financiado por el Fondo Nacional Desarrollo Regional. Estos recursos han sido invertidos en emprendimientos de diversas áreas como: panadería, verdulería, puestos varios, bisutería, entre otros,  y en juegos inflables en el caso de la Agrupación de Discapacitados La Esperanza de Rauco.

ACCESO

    “Este tipo de programas son muy importantes, ya que ayudan a disminuir las brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad,  fortaleciendo el derecho al trabajo y la inclusión social, a través del desarrollo de micro emprendimientos que permitan aumentar sus ingresos y así aumentar también su calidad de vida”, destacó el alcalde Enrique Olivares, tras la entrega de la certificación de los usuarios rauquinos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada