Martes, 31 de Mayo del 2016 · Publicado a las 20:11

[CONFIRMADO] Levantan paro de consultorios previsto para este miércoles

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

    El gremio de la Afusam Curicó acordó levantar el paro de actividades de los centros de salud de la comuna, previsto para este miércoles uno de junio y donde reclamaban un mejoramiento de la gestión administrativa y un tema de las asignaciones aprobadas recientemente por el concejo solo para algunos funcionarios de la salud municipal. Luego de un intenso diálogo sostenido entre el gremio de trabajadores del sector y el alcalde Javier Muñoz se decidió deponer el paro de actividades, tras un compromiso firmado por el edil y que pasa por la salida del actual director comunal Marcelo Valenzuela, el que seguirá desarrollando actividades administrativas y apoyando la gestión de dicho departamento. En su reemplazo asumirá -también de manera subrogante- otro profesional del departamento de salud municipal, de confianza del edil y que integra además el gremio de los mismos trabajadores. Este nuevo director comunal asumirá por un lapso de 45 días a contar de este miércoles, mientras se realiza un concurso público para proveer el cargo titular de la dirección comunal de salud de Curicó.

DIRIGENTA

  La presidenta de la AFUSAM, Karen Muñoz, junto con agradecer el respaldo de los medios de comunicación, señaló que este ha sido uno de los llamados a paralización más difíciles y complejos de la historia del gremio de la salud. “Como funcionarios quedamos tranquilos tras estos acuerdos e igual nos mantenemos en estado de alerta frente al futuro de estos acuerdos alcanzados con el alcalde” dijo a VIVIMOSLANOTICIA.cl De manera extraoficial, se supo que el nuevo director comunal  subrogante del departamento de salud sería un médico odontólogo que actualmente se desempeña en el CESFAM Curicó Centro, y quien debiera  asumir transitoriamente este cargo, a contar de este miércoles uno de junio. Con esto, se levanta el paro anunciado por los cerca de 516 funcionarios  agrupados en la AFUSAM Curicó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último