Jueves, 26 de Mayo del 2016 · Publicado a las 20:40

[FOTOS] Cesfam Los Aromos sella compromiso de buen trato

Archivo
Escrito por VLN Radio

La dirección comunal de salud, el Cesfam Miguel Ángel Arenas de Los Aromos y representantes de la comunidad firmaron un compromiso de buen trato y que -a partir de ahora- comenzó a aplicarse en este establecimiento de salud. Lo anterior nace como una urgente medida, ante los reiterados episodios de violencia y amenazas que han sufrido los funcionarios que se desempeñan en este sector de parte de algunos usuarios e increíblemente, por parte de dirigentes sociales.

DIRECTOR

  “Algunos funcionarios se acercaron a nuestra dirección comunal para denunciar que habían sido víctimas de amenazas y maltrato de algunos usuarios y por lo tanto convocamos al consejo de desarrollo local para que nos ayuden a mejorar este trato entre funcionarios y usuarios. Lo anterior va de la mano con los esfuerzos que hemos hecho para fortalecer la dotación  médica y por lo tanto necesitamos que se nos respete” señaló Marcelo Valenzuela en su calidad de director comunal (s).

DIRIGENTE

  Por eso es que el propio presidente del consejo de desarrollo local, Víctor Briones, llamó la atención de sus pares y especialmente de sus colegas dirigentes, que no por el hecho de ostentar esta representación,  tienen el derecho a exigir privilegios al momento de concurrir por atención de salud y llamó a respetar a cada uno de los funcionarios del establecimiento. “Es vergonzoso que algunos dirigentes del sector surponiente vengan y amenacen a nuestros profesionales del establecimiento, como también hay otros que vienen a la hora que se les ocurre y piden atención médica de muy mala manera y con prepotencia. Los dirigentes somos como cualquier otro usuario, y no tenemos privilegios” reclamó Briones. Agregó que la persona que sea ordinaria, atrevida y prepotente con los profesionales del Cesfam Miguel Ángel Arenas, no será atendida y se le sacará de los registros, amenazó el propio dirigente de los vecinos. “No vamos a permitir que unos pocos vengan a destruir el buen trabajo que se hace en este centro de salud” insistió Víctor Briones.

ALCALDE

  En la misma línea, se sumó a esta campaña el alcalde Javier Muñoz, quien llamó a conservar ese valor tan importante como es el respeto entre las personas. “Creo que en la vida uno podrá discrepar, tener visiones distintas, pero lo que uno nunca puede perder es el respeto por la otra persona, de manera tal de ir construyendo una sociedad mucho más amable” dijo.

RECORDATORIO

  Para potenciar esta campaña del buen trato, se instaló en el SOME del establecimiento de salud un pendón para recordarles a los usuarios que  toda agresión verbal o física está penada por la Ley 18.834, art 84, pudiendo ser denunciados a la autoridad respectiva. El trato irrespetuoso y la violencia hacia funcionarios y/o usuarios serán causales para perseguir responsabilidades civiles y penales, según la Ley  20.584, art 35, señala el recordatorio. Desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas de Los Aromos, sus funcionarios  piden un mejor trato de la población usuaria y llaman a respetarse entre todos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último