Miércoles, 25 de mayo del 2016 · Publicado a las 20:55

[VIDEO/FOTOS] Desarticulan peligrosa banda de asaltantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un hombre y una mujer de la localidad de Los Quillayes de Sagrada Familia fueron detenidos por su presunta vinculación con una temida banda de asaltantes que venía operando en la provincia de Curicó y Talca, desde comienzos de año. Todo partió con la detención hace algún tiempo del líder del grupo, Adolfo Naranjo quien tuvo la mala idea de asaltar violentamente a un comerciante de Molina y padre de un funcionario de la policía de investigaciones (PDI). El trabajo de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la citada comuna no se detuvo. Muy por el contrario siguió adelante para descubrir al resto de los integrantes la banda que seguían cometiendo asaltos muy violentos contra las personas, con el empleo de falsas armas de fuego.

IMPUTADOS

  Fue así como en las últimas horas se pudo detener a la imputada Karen Rodríguez (29), pareja del primer imputado que ya está cumpliendo con la medida de prisión preventiva. Se  suma, un tercer sujeto identificado como Raúl Riquelme, un temporero conocido como “El Limón” de la zona de Los Quillayes de Sagrada Familia. Según los detectives de la PDI, falta un cuarto imputado actualmente prófugo de la justicia pero completamente identificado y se está tratando de establecer la participación de un quinto integrante del grupo y el cual, habría  actuado en otro  asalto muy violento en la comuna de Rio Claro, provincia de Talca. La investigación de los funcionarios de la PDI permite establecer  que todos los atracos fueron muy violentos y donde la mujer imputada Alias “La Chica Karen”, era la encargada de dar cobertura y protección al resto del grupo, vigilar el entorno y avisar vía celular la presencia de la policía.

TRAPICHE BAJO

  Son varios los atracos que pudieron concretar bajo el mismo modus operandi, pero el más violento de ellos, es sin duda el delito que afectó el 29 de febrero pasado a un matrimonio de  adultos mayores, propietarios del fundo de Trapiche Bajo. Allí   los asaltantes golpearon salvajemente a la víctima Mario Edwards, arrebatándole especies de valor y dinero, los que no pudieron ser recuperados por la policía.

FISCAL

  El fiscal Felipe Novoa junto con destacar el trabajo de la PDI de Molina, señaló que formalizará cargos por 5 delitos de robo con intimidación en contra de ambos imputados e insistirá en la prisión preventiva para ambos. El persecutor agradeció el trabajo persistente de los equipos investigadores a cargo del Comisario Jaime Rossel y la colaboración de las propias víctimas, reconociendo a los involucrados. “Esta es una investigación importante, porque no da con el estándar o las características propias de los asaltos en esta zona, dado que la violencia con que actuaban en contra de las víctimas, no es habitual. Amarrar o golpear a las víctimas, no es una cosa habitual” insistió el fiscal Novoa. --

VIDEO FACEBOOK

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada