Miércoles, 25 de Mayo del 2016 · Publicado a las 11:28

Invitan a conocer la historia del cementerio municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

patrimonio_cementerio

 

Durante la semana alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna realizarán el recorrido histórico - cultural  por el Campo Santo. Mientras que el domingo será el turno de la comunidad.

    Tradicionalmente se ha dicho que para conocer la historia de un lugar de deben visitar sus cementerios. Curicó no es la excepción y es por ello que esta semana en el Campo Santo se está realizando la semana del Patrimonio Cultural, cuyo día se celebra este 29 de mayo. Es por ello, que durante la semana se realizarán visitas guiadas a delegaciones de estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna y para culminar, este domingo de 10.00 a 14.00 horas la comunidad también podrá participar de este recorrido histórico- cultural, que busca que la comunidad conozca más de la historia que alberga este lugar de reflexión. “Nosotros hemos preparado la semana del Patrimonio comenzando con los recorridos históricos- culturales para los estudiantes. También vamos a culminar este domingo 29 de mayo a partir de las 10.00 de la mañana con estas visitas guiadas. Se dispondrá de una exposición de fotografías antiguas y del antes y después del cementerio tras el 27 F y con muchas historias que tienen relación algunos personajes que están acá, también mostraremos a la comunidad libros de registro antiguos que datan del año 1800”, puntualizó Roberto García, Administrador del Cementerio Municipal. Finalmente, Roberto García extendió la invitación a la comunidad a visitar el cementerio en este día tan importante. Cabe destacar que durante el fin de semana se  dispondrá de estacionamiento al interior del Campo Santo, ingresando por Manso de Velasco.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último