Miércoles, 25 de Mayo del 2016 · Publicado a las 18:34

Celebrando al vino Corporación Cultural festeja el Día del Patrimonio

Archivo
Escrito por VLN Radio

vino_consumo

   

El centro artístico se sumará a las distintas actividades que se llevarán a cabo en Curicó en este contexto.

    La Corporación Cultural de esta ciudad realizará la celebración del Día del Patrimonio, este domingo, en conjunto con la Ruta del Vino. El encuentro se desarrollará entre las 12 y 14 horas, en el hall de entrada al Teatro Provincial.

BRINDIS

  En la oportunidad los asistentes podrán hacerse parte de una exposición de fotografías antiguas y una muestra de objetos de larga data relacionados con el mundo del vino y la vitivinicultura. Cabe mencionar que dentro del marco del sencillo pero significativo festejo, Adrián “Chirigua” González y Lalo Marambio realizarán brindis a través de los cuales rescatarán la esencia del vino como parte de nuestras raíces curicanas. Se eligió a estos folcloristas por el conocimiento que tienen de nuestras costumbres y por su picardía y genio a la hora de referirse a la sangre que corre por las parras de nuestras tierras.

ESPÍRITU

  Adolfo González, miembro del directorio de la Corporación Cultural, hizo hincapié en lo que él considera el slogan de lo que actualmente mueve a la entidad: “todo es cultura y cultura somos todos”. Con ello, González se refiere a la importancia de la participación ciudadana en lo que guarda relación con hacer cultura y sobre todo, si hablamos del patrimonio como el cultivo de la memoria y la historia de un pueblo. “Todos tenemos algo de patrimonio, por ejemplo en nuestro lenguaje”, pone de manifiesto González y agrega que justamente el vino en esta zona es uno de los principales elementos que resumen nuestro espíritu como pueblo maulino, curicano. De ahí entonces que el vino haya sido el elegido para ser el punto de encuentro de la celebración del Día del Patrimonio en la Corporación Cultural. “Todos podemos rescatar el patrimonio, ser parte de él. El mundo curicano está rodeado por el vino desde el punto de vista de nuestras raíces. Por ello ésta es una manera también de celebrarlo, de paso celebrando nuestra memoria e historia”, añade el miembro del directorio de la entidad cultural. Recordemos que a nivel público en Curicó se llevarán a cabo varias actividades en el marco del Día del Patrimonio, tanto en el Municipio, el Cementerio Municipal, Bomberos, entre otras instancias.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último