Lunes, 23 de Mayo del 2016 · Publicado a las 09:49

[FOTOS] Abortan millonario robo a empresa de transportes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Al menos uno de los integrantes de una banda de delincuentes curicanos  fue detenido por los equipos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, después que cometieran un millonario robo de especies en una empresa de transportes ubicada en el kilómetro 263 de la Ruta 5 Sur, entre Talca y Maule. El delito se materializó durante la madrugada del sábado recién pasado y cuando la zona estaba siendo afectada por una lluvia intensa acompañaba de una tormenta eléctrica.

ESPECIES

    Esa fue la instancia que aprovechó este grupo de maleantes para introducirse a la empresa Pipau y extraer desde una bodega una importante cantidad de televisores pantalla plana de 32 y 48 pulgadas. Se suman computadores portátiles, un frigobar, 37 celulares de alta gama, todo avaluado en cerca de 50 millones de pesos, según la policía. Con las especies ya cargadas en la camioneta marca Ford, color blanco, placa patente RT-4380, escaparon en dirección a Curicó y en menos de una hora arribaron al interior del sector Villa Doña Carmen de Sarmiento, donde uno de los equipos de la SIP estaban desarrollando patrullajes preventivos esa hora de la madrugada.

DEFENSA DE VECINOS

    El grupo fue sorprendido de manera infraganti por los policías de civil, pero  la mayoría logró darse a la fuga debido a la defensa que hizo un grupo de pobladores que iniciaron una “lluvia de piedras”, en contra del vehículo policial, provocándole diversos destrozos. No alcanzó a huir de la policía, uno de los integrantes de este peligroso grupo de antisociales, tratándose de Bryan Antonio Viveros Mejías (21), alias el “Rucio Bryan” y quien un par de horas antes había abandonado la Cárcel de Curicó.

VÍCTIMA

    Rodrigo Ahumada en su calidad de gerente general de la empresa afectada junto con agradecer el trabajo profesional de Carabineros, declaró que como empresario chileno, está tremendamente molesto con la actitud de este tipo de delincuentes que se han apoderado de las calles y nuestro país. “Lo peor de esto es la sensación de inseguridad que estamos viviendo los chilenos, eso es muy grave .Hoy no nos sentimos representados por los tribunales de justicia, que están dando tantas amplias libertades a los delincuentes” terminó el empresario.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último