Miércoles, 18 de mayo del 2016 · Publicado a las 08:45

“Cantando aprendo a Hablar” llega al Teatro Provincial

Archivo
Escrito por VLN Radio

teatro_provincial

    Desde diciembre del año pasado comenzó a funcionar el centro cultural y artístico de la ciudad de Curicó, marcando un antes y un después en la provincia, espacio abierto a la música, el teatro, la danza, entre otras artes.

TEATRO, MÚSICA Y MAGIA

    A la obra de teatro infantil “Los Pitt”, presentada este martes 17 a las 20 horas, se suma el folclor local de Los de la Tía. Este último encuentro con las raíces musicales criollas, se vivirá este jueves 19 de mayo, a las 20 horas en el centro artístico. Cabe señalar también que ese mismo jueves, a las 15 horas, el espectáculo de magia “Magic One”, hará una presentación en la Escuela Rauquén Rural de Curicó. Dicho espectáculo se realiza como paso previo a la presentación de “Magic One” programada para el 4 de junio en el Teatro Provincial. Asimismo, realizará un sorprendente acto de magia en plena calle de Curicó, el próximo 27 de mayo.

EDUCAR CANTANDO

    El sábado 21, a las 16 horas, los niños curicanos y sus padres tienen un encuentro con el espectáculo musical “Cantando aprendo a Hablar”. Este grupo fue creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile. Desde 1989 estas profesionales han desarrollado canciones y actividades que apoyan el desarrollo de habilidades lingüísticas y auditivas de los niños pre-escolares. Este material ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como “material didáctico complementario de la Educación chilena, a nivel de educación parvularia y para la asignatura de Castellano a nivel de Primer Año Básico (1994). Actualmente cuenta con tres compañías:   • ExploraColores con la obra "La maleta en el cerro" Lulú, Polín, Santi y Maxi viven entretenidas aventuras en la búsqueda de una misteriosa maleta. • La Banda de Cantando aprendo a hablar: Bulublú es la vocalista de la Banda que interpreta en vivo una selección de las más conocidas canciones de CAH en versión rock pop. • Paty Vocales: un clásico y querido personaje de la familia Cantando Aprendo a Hablar, que junto a personajes como el lobito Caulimón y el conejo Barrigón vive emocionantes aventuras, en las que bailan, cantan y aprenden con canciones como A comer Verduras, El sonido /d/ y La basura al basurero, entre muchas otras.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada