Martes, 17 de Mayo del 2016 · Publicado a las 11:45

Alcaldes piden que la presidenta se refiera al Hospital este 21 de Mayo

Archivo
Escrito por VLN Radio

alcaldes_nm_ministros

     

Alcaldes de la Nueva Mayoría de la provincia y diputado Roberto León se reunieron en Santiago con ministros de Obras Públicas y Salud, para conocer el trabajo de ambos ministerios sobre la construcción del Hospital.

    Como de “altamente positiva” fue calificada por los cinco alcaldes de la Nueva Mayoría de la provincia de Curicó y el diputado Roberto León (DC), la reunión que sostuvieron ayer lunes en Santiago, con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y la ministra de Salud, Carmen Castillo, donde conocieron el trabajo que se ha estado desarrollando en ambos ministerios, para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo hospital.

TRANQUILIDAD

    Los alcaldes Javier Muñoz de Curicó; Priscilla Castillo de Molina; Enrique Olivares de Rauco; Carlos Vergara de Romeral y Román Pavez de Vichuquén, recibieron un detallado informe sobre las etapas que se han estado cumpliendo, desde el momento en que se conoció el resultado de la propuesta económica para la construcción del Hospital de Curicó, a fines de abril recién pasado. En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio a conocer que “en conjunto con la ministra de Salud y los equipos técnicos de ambos ministerios -además de Desarrollo Social-, estamos trabajando para destrabar el tema del Hospital de Curicó. Hay un conjunto de asuntos administrativos y financieros y hemos estado trabajando en ello y esperamos poder en los próximos días, tener noticias más concretas, porque tenemos un compromiso con Curicó”. Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, envió un mensaje de tranquilidad a los curicanos “que estén tranquilos, que estamos trabajando para sacar adelante el Hospital, que hay trámites administrativos que están en este momento en pleno proceso y que nosotros estamos trabajando junto al ministro de Obras Públicas para sacar adelante todo lo que significa este avance. Esperamos que el 21 de Mayo nuestra Presidenta pueda refrendar las acciones que estamos efectuando”.

CONFIANZA

    A su vez el diputado Roberto León -quien gestionó la reunión con las  autoridades de ambos ministerios-, calificó el encuentro como de altamente positivo. “Hemos tenido una muy buena reunión, nos vamos todos bastante más tranquilos, o sea, el que hayamos tenido al ministro de Obras Públicas, más la ministra de Salud  y sus respectivos equipos técnicos y a un representante del ministro de Desarrollo Social, nos da la tranquilidad de que la urgencia que nosotros estamos pidiendo para que se cumplan los plazos de la construcción del Hospital de Curicó,  se están dando y en ese sentido le hemos manifestado con mucha fuerza a ambos ministerios, que nosotros esperamos que el 21 de Mayo la Presidenta Michelle Bachelet, en su discurso, se pueda referir al estado de avance del Hospital. Tenemos mucha confianza en que si esta semana se trabaja con fuerza -y vamos a estar preocupados de aquello-, eso lo podamos lograr”.

COMPROMISO

    El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz,  tras destacar la convocatoria de todos los alcaldes de la Nueva Mayoría de la provincia, destacó el contenido de la reunión: “Hemos llegado junto a los alcaldes de la Nueva Mayoría, junto al diputado Roberto León,  a conversar con el ministro de Obras Publicas, con la ministra de Salud y a verificar el cumplimiento de cada uno de los procesos que dicen relación con la adjudicación del Hospital de Curicó”. “Aquí hay un compromiso de la Presidenta, hay un compromiso de los ministerios y nosotros esperamos que estos procesos se cumplan dentro de los plazos establecidos y es por ello que hemos estado trabajando durante esta reunión en diferentes áreas, tanto con los ministros como con sus equipos técnicos, para que este proceso se pueda concretar adecuadamente”.

ANHELO

    A su vez el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, resaltó la importancia de la reunión: “creo que la reunión que hemos sostenido hoy (ayer) es muy importante para el anhelo de todos los curicanos de tener un Hospital como se lo merecen. Agradecer al ministro de Obras Públicas, a la ministra de Salud, al diputado Roberto León, y a los alcaldes que nos acompañaron durante esta jornada y aquí Romeral, presente, para que este sueño se haga realidad lo antes posible”. Asimismo el alcalde de Vichuquén, Román Pavez, manifestó que “este es un compromiso político de la Presidenta Michelle Bachelet, sacar esta obra tan anhelaba para la provincia y esperamos que este 21 de Mayo pueda haber un gran anuncio para Curicó”. El alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares, no quiso estar ajeno a las declaraciones de sus pares y también espera que en el discurso que hará la Presidenta de la República el 21 de Mayo,  haya un anuncio sobre el nuevo Hospital. “Junto a los alcaldes de la Nueva Mayoría hemos venido a solicitar a los ministros que se agilicen los trámites administrativos para construir lo antes posible el Hospital de Curicó y se han comprometido hacerlo, de tal manera que puedan ser anunciados  el 21 de Mayo”. Al mismo tiempo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, calificó la reunión como de muy provechosa. “Para nosotros ha sido muy reconfortante poder venir a esta reunión para enterarnos de todos los pasos que estamos dando para la construcción del Hospital y obviamente aquí nos dimos cuenta de que falta solamente un pequeño trámite para poder iniciar la construcción. Fue una reunión muy provechosa que tuvimos con los ministros, donde pudimos conocer  los avances que ha tenido el proyecto Hospital. Nos vamos contentos y esperamos que la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de Mayo, nos dé una gran noticia”.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último