Lunes, 09 de Mayo del 2016 · Publicado a las 22:24

Javier Muñoz destaca papel de Achifarp a nivel nacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

alcalde_farmacias    

Es miembro del directorio. Instancia se formó el pasado viernes en la comuna de Recoleta.

    El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a su par de Rauco, Enrique Olivares, fue nombrado parte del directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp. La instancia se formó el pasado viernes en la comuna de Recoleta y fue encabezada por el alcalde de ésta, Daniel Jadue –creador de las farmacias populares–, contando con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

DESAFÍO

    Sobre la creación de esta instancia, el edil de Curicó indicó que es muy relevante, “porque nos va a permitir realizar una serie de trabajos mancomunadamente con los más de cien municipios del país que ya están embarcados en este proyecto, de forma tal de optimizar los procesos, de lograr precios más convenientes para los usuarios, hacer compras en el extranjero, tener una central de abastecimiento propia de esta misma asociación”. “Tenemos un gran desafío, un gran trabajo que desarrollar en el futuro y agradecemos por supuesto la confianza de los alcaldes de la asociación, que nos han permitido, junto a Enrique Olivares, alcalde de Rauco, estar en el directorio transitorio de esta entidad, y hacer una buena labor en beneficio de nuestros usuarios y de nuestra gente de Curicó en particular”, agregó Muñoz.

UNIDAD

    Cabe agregar que Daniel Jadue será quien encabece el directorio de Achifarp, respecto de la cual se aprobaron provisoriamente sus estatutos para ser trabajados definitivamente en la primera asamblea de la asociación. “Quiero enviar un saludo a los vecinos de Curicó, a mi colega alcalde y darle las gracias además por acompañarnos. Plantearles que este desafío, que ha resultado ser un desafío maravilloso, va a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas a lo largo de Chile y que no vamos a dudar en seguir avanzando en otras materias con la misma unidad y con la misma coordinación de los alcaldes, de tal manera de poner sobre la mesa los derechos y la dignidad de las personas”, argumentó la primera autoridad de Recoleta.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último