Domingo, 08 de Mayo del 2016 · Publicado a las 15:03

Inauguran la nueva Plaza de Armas de Romeral

Archivo
Escrito por VLN Radio

nueva_plaza_romeral

      Luego de más de 8 meses de trabajos, las obras de remodelación de la nueva Plaza de Armas de Romeral se inauguraron el viernes 6 de mayo, en una significativa ceremonia encabezada por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Romeral, Carlos Vergara Zerega y que contó con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en compañía de parlamentarios y autoridades comunales y de nuestra región.

PROYECTO

  Financiada con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un costo que superó los 570 millones de pesos, la nueva plaza es el resultado del trabajo conjunto del alcalde Carlos Vergara junto a los equipos técnicos del municipio romeralino y del Minvu, quienes sacaron adelante el diseño del proyecto, además de realizar las gestiones y trámites administrativos requeridos para concretar el financiamiento para la ejecución de la obra.

RECORRIDO

  Previo al acto oficial, el edil romeralino junto a la Ministra Saball, recorrieron las instalaciones de la nueva plaza, que incluyen una explanada ciudadana, zona de juegos, faroles led con cableado subterráneo, riego tecnificado, jardines y la integración con las obras de remodelación de veredas del centro cívico de la comuna, recibiendo los saludos y agradecimientos de los vecinos que repletaban el sector.

REACCIONES

  En su discurso, el alcalde Carlos Vergara agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible la realización del proyecto, además de enumerar una serie de iniciativas que se desarrollarán en el centro cívico, como el mercado municipal, y la proyección de un teatro y nuevo edificio consistorial, los que, según indicó "cambiarán el rostro de Romeral". Asimismo, hizo un llamado a las familias para que disfruten y vivan este nuevo espacio ciudadano. Por otra parte, la Ministra Paulina Saball, destacó el hecho que en Romeral están pasando un conjunto de cambios que potencian la calidad de vida de las personas y mejoran las condiciones de habitabilidad, refiriéndose a la plaza como una “tremenda inversión en creatividad y diseño, que le dan color, sabor e infraestructura al corazón de la comuna”. Finalmente, el día sábado, continuaron las actividades de inauguración de la Plaza, con una gran fiesta familiar que nuevamente repletó la plaza de gente, música, colores y alegría y que contó con la presencia de Cachureos junto a la Rock Latino Band, entre otros artistas.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último