Jueves, 05 de Mayo del 2016 · Publicado a las 10:45

Afamada bailarina compartirá su experiencia con los curicanos

Archivo
Escrito por VLN Radio

karen_connolly

   

A su presentación en el Teatro Provincial se suma un taller que realizará en la Corporación Cultural.

    Un intenso encuentro realizará este sábado en Curicó la afamada maestra de danza, australiana radicada en Chile, Karen Connolly. La actividad se efectuará a las 20 horas en el Teatro Provincial de esta ciudad, donde compartirá escenario con agrupaciones de danza de esta zona. Entre éstas destacan MBA Estudio de Danza y Artes, Escuela de Danza de Mabel Henríquez, Taller de Danza del Instituto San Martín, Andanzas, Remolino, Guaimallén, entre otras. Las entradas están en venta en boleterías del recinto. Asimismo, a las 11 de la mañana del mismo sábado, en dependencias de la Corporación Cultural, la artista realizará un taller donde compartirá su experiencia y amplio conocimiento. Al encuentro están invitados jóvenes de 3° y 4° año medio de la comuna que quieren enriquecer sus talentos. Cabe mencionar que ambas actividades son organizadas por los grupos de danza participantes de la gala de la tarde, contando con la colaboración de la Corporación Cultural.

TRAYECTORIA

    Karen Connolly nació en Australia y su carrera como bailarina la comenzó a los 16 años. En 1978 se radicó en nuestro país, se ha desempeñado como coreógrafa estable en los principales programas de Canal 13, por lo que fue galardonada con el Laurel de Oro 1986. En 1982 funda Dancen Escuela Karen Connolly e inicia su propia compañía en 1986. Junto a la compañía que lleva su nombre ha estrenado 27 obras de repertorio. En 2012 funda el Instituto Profesional de Artes Escénicas Karen Connolly. En mayo de 2006, Compañía Karen Connolly realiza una temporada en el Teatro de la Universidad Mayor, iniciando las celebraciones del 20º Aniversario y el 11 de junio de este año, ofrece una Gala de Aniversario en el Teatro Oriente, seguido por funciones en el Teatro Regional del Maule. En el año 2006 y 2007 participó como jurado en el programa Locos por el baile en Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y en el año 2009 a 2012, participa de jurado en el programa Fiebre de baile, de Chilevisión.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último