Miércoles, 04 de Mayo del 2016 · Publicado a las 15:57

Aprueban puesta en marcha de la oficina comunal de la discapacidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

concejo_municipal  

De forma unánime se constituyó formalmente la oficina que tendrá la importante misión de abordar materias como la inclusión e integración, entre otros temas.

    Con el objetivo de atender, orientar y facilitar el proceso de inclusión social de personas y sus familias que se encuentren en situación de discapacidad, así como también organizaciones que trabajen en esta temática en la comuna de Curicó, se constituyó formalmente la Oficina Comunal de la Discapacidad, ello tras la aprobación unánime del Concejo Municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz. La entidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio y que estará compuesto por las profesionales: Luz Campos y Carla Ugas trabajará en los ámbitos de intervención: psicosocial, coordinación y redes, laboral y fomento productivo y cultural y recreativo. “Estamos muy contentos, valoramos la iniciativa del alcalde y del equipo en su conjunto que ha traído al Concejo Municipal la posibilidad de dar el sitial que corresponde a las personas discapacitadas. Queremos crear una forma participativa, técnica y desarrollar una política inclusiva.  Esperamos que esta oficina tenga el mayor de los éxitos y felicitamos a todo el equipo y al cuerpo de concejales que también han apoyado esta conformación”, manifestó el concejal y presidente de la comisión de Adulto Mayor y Discapacidad, Luis Trejo. Finalmente, Isabel Oyanadel en representación de los distintos centros de discapacidad manifestó que, “estoy muy contenta y feliz porque esta oficina la esperábamos hace muchos años atrás y yo creo que con esta constitución vamos a poder cumplir nuestros sueños y objetivos. La idea es poder integrar e insertar a todas las personas que tengan algún grado de discapacidad al mundo social, familiar, laboral”, puntualizó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último