Miércoles, 20 de abril del 2016 · Publicado a las 17:52

Tenino salva con vida tras caída de helicóptero del Ejército

Archivo
Escrito por VLN Radio

helicop_ejercito

    Un helicóptero del Ejército cayó a las 08:00 horas de este miércoles en las cercanías de Portillo, zona cordillerana de la Región de Valparaíso. El helicóptero Puma -matrícula H264- cayó en el cerro El Pelado y una persona murió en el lugar, según confirmó la Brigada de Aviación del Ejército. En la aeronave se transportaba personal del Comando de Telecomunicaciones, quienes estaban en labores de mantención de antenas en la zona donde se registró el accidente. El fallecido fue identificado como el cabo primero Rodrigo Alfaro Gómez, y otras cinco están heridas. La cola del helicóptero habría golpeado una roca mientras despegaba del helipuerto, lo que provocó la caída. La antena se ubica en un cerro escarpado, y el único helipuerto en el lugar quedó inhabilitado con los restos de la aeronave, lo que dificulta las labores de rescate que dirige el Ejército.

TENINO

    Uno de los sobrevivientes de esta tragedia aérea que afecta al Ejército de Chile, corresponde a un sargento oriundo de La Hacienda de Teno,  identificado como José María Calderón Retamal (37), quien habría salvado con heridas que estaban siendo atendidas en el Hospital Militar. Sus familiares viajaban a la capital para conocer más detalles del estado de salud del uniformado que por segunda vez, salva con vida de un accidente aéreo.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada