Jueves, 14 de Abril del 2016 · Publicado a las 12:10

Curicó reforzó campaña de vacunación contra la influenza

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta el colegio Aguas Negras llegó la autoridad sanitaria y municipal para potenciar en un grupo de pequeños alumnos de la enseñanza prebásica, la campaña nacional contra la influenza. En la comuna de Curicó se deberán vacunar sobre las 42 mil personas de los grupos de riesgo, donde se incluye a niños entre los seis meses a los 3 años, adultos mayores sobre los 65 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, pacientes crónicos como diabéticos, hipertensos, nefropatías, y portadores de VIH-SIDA, entre otros. También la campaña de este año incluirá a grupos prioritarios como el propio personal de salud, y profesores.

ALCALDE

    “Hacemos un llamado para que las personas acudan a nuestros establecimientos de salud y especialmente a nuestros adultos mayores que a veces son un poco reacios a este tipo de vacunación para que puedan pasar un invierno protegidos” recomendó el alcalde Javier Muñoz. El edil señaló que los equipos de la atención municipal de salud están trabajando para llegar a la mayor cantidad de personas con esta vacuna. Agregó que si alguna institución desea vacunación masiva en su establecimiento, lo podrá hacer mediante una previa coordinación con el personal de salud a cargo del programa de vacunación que ya está en terreno, dijo.

VACUNA SEGURA

    Rafael Santander en su calidad de Seremi de salud (s) advirtió que la vacuna que se está aplicando, está avalada científicamente a nivel internacional, por lo que llamó a las personas a aprovechar este beneficio. De igual modo la autoridad regional de salud del Maule, garantizó que  hoy existe un stock suficiente de vacunas, incluyendo la infantil, donde hasta hace pocos días existía una merma. “Lo importante para nosotros es cumplir con la meta de pacientes vacunados. La comuna de Curicó está ya por sobre el 38% del cumplimiento, lo que es bastante bueno, pero no tenemos que dejarnos desfallecer en este esfuerzo que está haciendo la gobernación, municipalidad, seremía de salud y por cierto el departamento de salud  comunal” dijo la autoridad. Actualmente la atención municipal de salud de Curicó prosigue con esta campaña de inmunización en los Cesfam de la comuna y también en sus postas rurales, donde cada jornada se atiende entre las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, señaló Marcelo Valenzuela. El directivo agregó que dentro de las estrategias, sus equipos de salud  acuden a los jardines infantiles y colegios de la comuna para poder cumplir con las metas solicitadas por el Ministerio de Salud.

INFLUENZA

    Se recuerda a la comunidad que la influenza, es una enfermedad contagiosa, causada por los virus influenza, que se transmiten de persona enferma al toser, estornudar o mediante secreciones nasales y puede derivar en complicaciones  severas como neumonías y otras dificultades respiratorias.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último