Jueves, 14 de Abril del 2016 · Publicado a las 17:00

Camila Moreno se presenta en Teatro Provincial de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

camila_moreno

  Este sábado, a las 20 horas, se presenta la destacada cantante nacional Camila Moreno, en el Teatro Provincial de esta ciudad. Asimismo, este viernes, a la misma hora, la Compañía de Teatro “Periplos” presenta su obra “Iñu el niño de cobre”. Ambos espectáculos son con entrada gratuita.

ESPÍRITUS PROTECTORES

    “Iñu el niño de cobre” nos cuenta las aventuras de un pequeño espíritu protector de los mineros, que es expulsado de su mina por un malvado toro negro. El niño es rescatado por dos viejos espíritus protectores que le encomiendan la misión de regresar a la mina y así evitar que los mineros pierdan su trabajo. El niño de cobre deberá cruzar el desierto más árido del mundo, enfrentarse con el destalonado “Robador de niños”, para poder derrotar al peligroso toro negro y así devolver la mina a los trabajadores. Basada en antiguas leyendas mineras, este cuento nos lleva por un viaje único en que descubriremos los secretos del desierto y del pueblo minero con el sello característico de la compañía de Teatro de muñecos Periplos. Su autor es Domingo Araya y el director de la puesta en escena, Domingo Araya.

SOLISTA

    El sábado a las 20 horas los curicanos tendrán la oportunidad de encontrarse con una de las compositoras más importantes de la música chilena actual. Camila Moreno forma parte de la nueva y exitosa camada de músicos de la última década en nuestro país. Junto a artistas como Manuel García, Gepe, Fernando Milagros, Chinoy, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca y María Colores, por nombrar solo a algunos de los principales solistas, Camila Moreno se ha hecho un merecido espacio en la escena local y latinoamericana. Su disco debut, “Al mismo tiempo”, le valió entre otras cosas, ser telonera de compositores como Julieta Venegas o compartir escenario con Calle 13. Además, la hizo formar parte principal de la banda sonora de la exitosa serie de HBO, “Prófugos”. Por estos días Camila está en promoción de su excelente último registro, “Mala madre”.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último