Martes, 12 de Abril del 2016 · Publicado a las 15:31

Inauguran luminarias de plazoleta en villa Don Misael

Archivo
Escrito por VLN Radio

inaugur_luminar

   

El proyecto se denomina ‘Mejoramiento plazas en diversos sectores de la comuna de Curicó’ y contó con el financiamiento del Programa Fondo Regional de Inversión Local.

  Con alegría vecinos de la Villa Don Misael de Curicó inauguraron las luminarias de la plazoleta del sector. Durante una significativa ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, Gobernación y el Concejo Municipal se encendieron las luces que ahora permiten lucir un espacio más seguro para la comunidad. El proyecto trabajado por la Municipalidad de Curicó en conjunto con los vecinos, es parte del programa ‘mejoramiento plazas en diversos sectores de la comuna de Curicó’ y cuyo financiamiento fue obtenido a través  del Programa Fondo Regional de Inversión Local. Miguel Espinoza, presidente de la junta de vecinos, destacó este avance para el sector, “Para nosotros, como directiva y vecinos, es muy importante la inauguración de estas luminarias, porque nos ha cambiado la vida, teníamos un problema social acá que vivíamos diariamente, pero con la iluminación nos cambió. Hemos solucionado muchos inconvenientes respecto a la visita de personas ajenas al sector, ahora se ha mejorado la convivencia, los chicos pueden jugar, la gente puede venir a conversar y compartir familiarmente en este lugar”, mencionó.

MAYOR SEGURIDAD

  En la ocasión, la primera autoridad comunal mencionó que este tipo de proyectos vienen a mejorar la seguridad pública y los espacios en común. “Es muy importante, porque aquí estamos contribuyendo a la seguridad pública, a recuperar espacios públicos, pero además también desarrollar proyectos en sectores que se sentían un poquito postergados y abandonados. Esta es una villa que tiene una buena cantidad de años, pero que nunca habían sido apoyados como lo hemos hecho nosotros en esta administración municipal. Tenemos juegos, iluminación, tanto en plazoletas como en áreas de equipamiento, así que queremos seguir comprometidos y trabajando con las diferentes comunidades”, dijo. Opinión compartida por el concejal Enrique Soto, quien manifestó el apoyo del concejo municipal para seguir apoyando este tipo de proyectos, “muy contento por los vecinos que desde hoy tienen este espacio público permanente en el día y horas de la noche. Creo que este tipo de proyectos permite fortalecer comunidad y por lo tanto estamos dispuestos a seguir apoyando desde el concejo municipal este tipo de iniciativas. Estamos llegando a distintos sectores con el mejoramiento de espacios públicos y luminarias que van a ir mejorando la calidad de vida de los vecinos”. Finalmente, el concejal Nelson Trejo, destacó aquellas obras que permiten seguir avanzando en materia de seguridad pública, “yo creo que para los distintos lugares de la comuna, es muy importante estos proyectos en materia de seguridad pública, lo recalcaban los dirigentes vecinales, que esto es una gran ayuda para Carabineros, vecinos y para los niños que van a poder disfrutar de estos espacios”, puntualizó. Cabe destacar, que este tipo de proyecto, también se realizó en la plaza Villa Diego Portales, ello con el fin de entregar espacios más seguros para la comunidad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último