Martes, 12 de Abril del 2016 · Publicado a las 12:46

Alcalde pide financiamiento para construir segunda parte de La Granja

Archivo
Escrito por VLN Radio

javier_munoz

Javier Muñoz hizo un llamado a los consejeros regionales a darle prioridad a este proyecto, en la sesión de dicha instancia a realizarse la semana entrante.

  Un llamado a los consejeros regionales realizó el alcalde de esta comuna, Javier Muñoz, para que den su apoyo a la construcción de la segunda parte del estadio La Granja, esperado adelanto que formará parte de la sesión del CORE la semana entrante. Recordemos que una de las tareas emblemáticas pendientes en la ciudad de Curicó, es terminar las obras de remodelación realizadas en el recinto deportivo, las que aún no han sido concluidas, proyecto anhelado por los curicanos.

CONFIANZA

  “La segunda parte del estadio La Granja puede tener luz verde durante la próxima semana aquí en la región”, indicó Muñoz, quien señaló que ha estado analizando y trabajando el proyecto junto al intendente regional, Pablo Meza, de manera que se dé el vamos definitivo a las obras. “Este proyecto, de conformidad a la planificación que el intendente ha comprometido con este alcalde, lo va a someter a consideración del próximo Consejo Regional, es decir, durante la próxima semana debiéramos tener la revisión de la Comisión de Infraestructura”, añadió el edil. La autoridad dijo que confía en que los consejeros regionales darán el apoyo a estas obras, de manera tal que se pueda comenzar a trabajar en los próximos meses.

LOCAL

  El esperado adelanto considera la reposición de todo el sector de galerías, lo que significa instalar alrededor de 3 mil butacas, más la techumbre de los codos. “Es muy importante señalar que hemos planificado, en lo referido a la operación de la obra, de tal forma que el estadio no tenga que ser cerrado y así el fútbol se pueda seguir desarrollando en el mismo estadio. Es decir, que Curicó Unido no tenga que ir a jugar de local a otras ciudades”, enfatizó Javier Muñoz. “Quiero destacar que el proceso ha sido muy positivo por parte de la división de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con quien trabajamos justamente en este tema. Nos reunimos también en su oportunidad junto al presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, para poder ver esta alternativa de forma tal que la planificación en la ejecución de este proyecto, nos permita seguir jugando con Curicó Unido como local”.

ANHELADO

    El alcalde indicó que al respecto existe un compromiso de la Presidenta Bachelet y por ende del intendente regional, para que el proyecto se materialice lo antes posible. “Esperamos contar con el cien por ciento de los consejeros regionales que apoyen este proyecto, a diferencia de lo que ocurrió la vez anterior, que solamente dos consejeros regionales lo apoyaron, que fueron Boris Tapia y Manuel Améstica. Nosotros esperamos que ahora todos los consejeros de la provincia den su aprobación a este adelanto tan importante y tan anhelado por una gran cantidad de curicanos”, concluyó la autoridad.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último