Domingo, 03 de Abril del 2016 · Publicado a las 15:40

Alertan de colectivero que habría acosado sexualmente a menor

Archivo
Escrito por VLN Radio

carro pdi

    En el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó materializada la denuncia respecto de un conductor de un vehículo colectivo, que habría cometiendo un supuesto abuso sexual contra una escolar menor de edad en Curicó. Lo anterior quedó al descubierto durante las últimas horas cuando una menor de 14 años abordó este colectivo en el sector Don Sebastián de Rauquén para trasladarse a su establecimiento ubicado en la avenida Camilo Henríquez de Curicó. Según manifestó la niña a su padre, "el conductor, aprovechando que no venían más pasajeros en su vehículo habría proferido algunas insinuaciones, que incluyeron acercamientos a su cuello para descubrir la fragancia de su perfume y lo más grave, fueron tocaciones en su entrepierna".

DENUNCIA

  Tras la denuncia estampada en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, el padre de la joven víctima se acercó a los medios de comunicación a poner la voz de alerta respecto del actuar de este chofer de la locomoción colectiva del radio urbano de Curicó. “Mi hija se sentó adelante, él iba solo en el colectivo, y en forma inmediata comenzó con las tocaciones. Por eso les hago un llamado a las madres, para que tengan cuidado con las niñas cuando las mandan solas en este tipo de transporte. Mi hija y yo estamos muy afectados,  imagínese, ella tuvo que salir arrancando”. El padre estaba tan afectado que se conmovió y pidió detener la grabación de la entrevista. Después de un par de segundos, y en medio de la rabia, el hombre reveló que él también es conductor de transporte escolar. “Jamás haría ningún acto de estas características contra de los niños que traslado” dijo.

CARACTERÍSTICAS

  Fue el propio afectado quien reveló algunas características físicas del colectivero que habría abusado en contra de su hija de 14 años de edad, cuando viajaba sola como pasajera. El conductor involucrado pertenece a la línea 1, letrero verde. Es una persona semi calva, tez blanca y mayor de 35 años. El marco de la puerta del colectivo es de color azul, según lo que recuerda la alumna que habría sido acosada sexualmente por este trabajador del volante.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último