Martes, 29 de Marzo del 2016 · Publicado a las 18:15

[FOTOS] Curicó recibió modernas ambulancias para SAR

Archivo
Escrito por VLN Radio

  Como un nuevo avance en materias de salud, fue descrita la masiva  entrega de ambulancias que el gobierno concretó este martes para mejorar la red hospitalaria del Maule y de paso, contribuir con los servicios de urgencias de la atención primaria. Dos de las veinte ambulancias entregadas en Talca, serán destinadas para los servicios de alta resolutividad (SAR) de Bombero Garrido y el que se levanta actualmente en Aguas Negras.

ALCALDE

  “Con esto estamos reforzando la salud municipal y que mejor hacerlo, con dos modernas ambulancias que van a estar orientadas a los SAR de la comuna y en sectores donde no siempre son considerados con este tipo de proyectos” resaltó el alcalde Javier Muñoz. El edil agregó que ambas ambulancias entrarán en operaciones de manera inmediata, una vez cumplida la tramitación administrativa y en el caso de Aguas Negras, mientras se construye el SAR, el vehículo de emergencia quedará a disposición del Cesfam Miguel Ángel Arenas. El Departamento de Salud que encabeza Marcelo Valenzuela, una vez más quiso resaltar la participación de la comunidad en este tipo de actividades, por lo que se llevó a Talca a una representación de los consejos de desarrollo de los establecimientos beneficiados con las entregas de estas ambulancias.

CONSEJO DESARROLLO

  Nareth Terán, en representación del presidente de consejo de desarrollo del Cesfam Miguel Ángel Arenas de Los Aromos, declaró estar muy  contenta con la recepción de esta ambulancia para el sector surponiente. “Nos habían hablado que eran unas ambulancias básicas, pero hemos comprobado que se trata de vehículos completamente equipados y muy modernos, por lo que nos vamos muy conformes y agradecidos” dijo la usuaria.

SERVICIO SALUD

  Independiente que los SAR de la Región del Maule no todos estén en funcionamiento, la entrega de ambulancias igual está disponible para el fortalecimiento de la Red de Urgencias del Maule, señaló la directora del servicio de salud, Patricia León. Los móviles destinados a los SAR de la comuna de Curicó corresponden a máquinas Mercedes Benz, cuatro por dos, completamente equipadas para situaciones de emergencias de mediana complejidad.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último