Rotary entregó donación a Orquesta Juvenil de Curicó

21 de Marzo del 2016 · 15:57
Rotary entregó donación a Orquesta Juvenil de Curicó
Archivo

rotarios_donacion

  Un importante aporte entregó Rotary Club de esta ciudad a la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural.Se trata de 2 millones 200 mil pesos, los que serán utilizados en insumos y mantención de los instrumentos musicales de dicha orquesta.El aporte fue entregado en una breve ceremonia realizada en las dependencias de dicha corporación y encabezada por el alcalde Javier Muñoz y Ricardo Chamorro, tesorero de la institución.

NECESIDADES

 Ricardo Chamorro, tesorero de Rotary, señaló que es un orgullo haber podido colaborar con la agrupación de jóvenes músicos curicanos.“Con la colaboración de empresarios de la zona pudimos reunir dos millones doscientos mil pesos para poder ir en ayuda de satisfacer necesidades de mantención, de cuerdas,  de artículos de necesidad que pueda tener el grupo juvenil de esta orquesta. Mientras tengamos la posibilidad, ahí vamos a estar”, indicó.La ayuda se enmarca en las acciones que el club realiza en beneficio de la comunidad.

PARA TODO CURICÓ

 En tanto el director de la agrupación musical, Luis Cofré, no pudo ocultar su gran satisfacción por lo que significa este aporte para los jóvenes que componen la orquesta.“Los instrumentistas que van formándose año a año, necesitan buenos instrumentos, buenos insumos para poder desarrollar de mejor manera la música. Así que estamos muy contentos de esta gran donación. Yo como director feliz de poder seguir con este gran proyecto. Tenemos muchos alumnos de diferentes colegios de Curicó, así que el beneficio va para todo Curicó”.

POSIBILIDAD

 En el encuentro se hizo presente el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien manifestó su agradecimiento a Rotary Club, señalando que la ayuda se enmarca también en otros aportes realizados a la comuna por la entidad.“Esta ayuda de una u otra forma viene a relevar el gran aporte que esta orquesta ha hecho al desarrollo de la cultura y las artes, el desarrollo de la música, particularmente en nuestra ciudad y la posibilidad que muchos jóvenes, muchos niños han tenido de ser parte de esta orquesta y proyectarse en el profesionalismo de lo que significa dedicarse a la música”, señaló el edil. ]]>

Lo último