[FOTOS] Maquinaria sobredimensionada truncó la vida de joven conductor

15 de Marzo del 2016 · 17:37
[FOTOS] Maquinaria sobredimensionada truncó la vida de joven conductor
Archivo

 

  Un dramático accidente de tránsito se produjo la noche de este lunes en el camino a Tutuquén Bajo, donde un joven conductor de 25 años resultó con muerte cerebral, debido a la violencia del impacto entre la camioneta que conducía y una maquinaria agrícola sobredimensionada que era transportada sobre un camión y que claramente traspasaba el eje central de la calzada.El conductor del camión donde iba cosechadora de tomates,  era guiado Cristofer Castro Recabarren (31) el que corría en dirección a Curicó, mientras que en sentido contrario lo hacía en su camioneta, la víctima Rodrigo Herrera Poblete.Por causas que deberá investigar la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el conductor de la camioneta fue impactado por un brazo de la maquinaria agrícola, sufriendo el desprendimiento del techo de la cabina, chocando con un vehículo estacionado a un costado del camino y para caer finalmente al interior de un canal de regadío.

TESTIGO

  Todo esto ocurrió en el frontis de la capilla del sector de Tutuquén Bajo, donde los vecinos alarmados por el violento  impacto salieron para auxiliar al único herido de extrema gravedad que quedaba en el lugar del accidente.“Yo estaba haciendo onces y sentí el golpe, por lo que salí corriendo y vi al niño en el canal en su camioneta. Mi papá y mi marido, lo sacaron porque ya comenzaba ahogarse en el agua. No lo conocíamos, pero vimos en su celular la foto de su polola Carla, una niña de acá del sector” contó una testigo a VIVIMOSLANOTICIA.clRodrigo Herrera Poblete (25) con residencia en Villa Los Huertos del sector Rauquén quedaba con heridas irreversibles en su cabeza, producto del Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

NO COMPATIBLE

  Durante toda la noche y la madrugada el paciente fue mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencia de Curicó, a la espera de la llegada de los equipos de procuramiento del Hospital Regional de Talca,  ante la eventualidad de salvar nuevas vidas.Sin embargo, desarrollados los exámenes clínicos se comprobó que este curicano, no era compatible con la donación de sus órganos.

VECINOS

  Jaime Berrios, funcionario de la Escuela Osvaldo Correa de Tutuquén, preveía un accidente tan violento como éste.“Todos los días me encuentro en esta ruta con maquinaria agrícola sin luces y sin ningún resguardo”. Dijo.  ]]>

Lo último