
Un brutal caso de femicidio frustrado se registró en la localidad cordillerana de Upeo (al oriente de la comuna de Curicó), donde un hombre de 48 años tras cortar el cuello de su conviviente, se suicidó en su Propiedad.
Este dramático hecho de violencia intrafamiliar se produjo cuando la víctima
Marcela Ramos Olivos (48) salió al camino público pidiendo auxilio de sus vecinos, con su cuello sangrante y con una profunda herida aplicada con un cuchillo, por el hombre con quien mantenía una relación de convivencia.
Se trataba de
Raúl Hernán Moya Reyes quien al verificar que había sido denunciado a los Carabineros del Retén Los Niches, a los pocos minutos se ahorcó al interior de su casa, siendo encontrado sin signos vitales por los efectivos policiales que llegaron más tarde al lugar.
En tanto, la mujer víctima de este bestial ataque con arma blanca fue trasladada de manera inmediata al Hospital de Emergencia de Curicó, donde tuvo que ser ingresaba de inmediato a pabellón para explorar la lesión cervical izquierda que presentaba a la altura del cuello, manteniéndose por ahora estable y fuera de riesgo vital.
Las motivaciones que tuvo este campesino para tratar de ultimar a la mujer con quien mantenía una relación de convivencia, son materia de investigación. Mientras tanto el cadáver de este hombre agresor, fue enviado al Servicio Médico Legal de Curicó.
]]>