Martes, 23 de Febrero del 2016 · Publicado a las 12:14

[FOTOS] Milagrosa escapada de pasajeros de minibús al ser embestidos por camión

Archivo
Escrito por VLN Radio

Están vivos de milagro, fue la primera reacción de uno de los vecinos de la localidad de Vista Hermosa, pasado el puente de Teno, donde la mañana de este martes se produjo uno de los más impactantes accidentes carreteros del último tiempo. En la pista poniente, al llegar al kilómetro 179 el conductor de la máquina número 14 de la empresa “Tenobus”, Cristian Paredes Farías recién se  reincorporaba a la pista de velocidad, cuando por razones que se investigan fue chocado por la parte posterior por el transportista de cargas, Martín Reveco, talquino de 40 años y quien iba en dirección a Cauquenes. El impacto fue tan violento que tanto la máquina de pasajeros como el camión de la empresa Casablanca, cayeron desde la carretera al interior de un sitio particular, destruyendo a su paso un cerco de pastelones de cemento y donde habitualmente, caen los vehículos accidentados, según reclamó su propietario Rodrigo Núñez. En la máquina de pasajeros viajaban  por lo menos unas 20 personas, la mayoría de la comuna de Teno que iban en dirección a Curicó, entre ellos,  dueñas de casas, niños y adultos mayores. Uno de ellos, era Rubén Hernández Díaz (83) del callejón Agrozzi, quien estaba siendo contenido en el lugar por la alcaldesa de la comuna Sandra Valenzuela, quien llegó de manera inmediata al lugar. Después del violento golpe, los pasajeros por sus propios medios  comenzaron a abandonar la máquina que se hallaba volcada y donde la mayoría de las personas presentaba cortes, contusiones en la zona frontal, y otras heridos menores que requirieron ser inmovilizados.

TRANSPORTISTA

    Lo más dramático se presentaba simultáneamente, en la cabina del camión de carga accidentado, donde el transportista Martín Reveco, se mantenía con vida en medio de los fierros retorcidos, debiéndose efectuar un complejo trabajo de rescate de esta persona, y liberado después de 50 minutos con los equipos hidráulicos del personal especializado de bomberos.

“LO SALVO EL CINTURÓN”

  Tras la liberación del transportista que iba cargado con mercaderías para un supermercado de Cauquenes, se comprobó fracturas en sus extremidades superiores, siendo fundamental el uso del cinturón de seguridad que evitó que saliera eyectado de la cabina con consecuencias lamentables, como lo destacó un funcionario de Carabineros que adoptó el procedimiento. Si bien las responsabilidades de este grave accidente carretero se  establecerán a posterior en la justicia, todo hace suponer que el origen   de esto, estaría dado por una práctica recurrente de los conductores de minibuses que toman o dejan pasajeros frente a Vista Hermosa y que  luego se reincorporan a la pista de alta velocidad. Solo en el último mes, se han repetido más de 4 colisiones por alcance y bajo la misma dinámica. Los heridos y pasajeros del “Tenobus” fueron derivados a la asistencia pública del Hospital de Emergencia de Curicó, donde eran atendidos por los equipos de salud. Ninguno de los accidentados, presenta riesgo vital.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último