Unas 7 mil 300 plantas de marihuana fueron descubiertas en un nuevo operativo aeropolicial que efectuó la Brigada Antinarcóticos de la PDI al interior de la zona precordillerana de Molina y Curicó.
Específicamente, los hallazgos de la droga se realizaron en medio de abundante vegetación nativa de los cerros de las localidades de El Yacal y Alupenhue.
Desde el aire, y utilizando el helicóptero institucional los detectives pudieron visualizar varios retazos de terrenos, donde los grupos organizados se estaban dedicando a este lucrativo cultivo.
Tras fijar geográficamente el lugar, los detectives mediante cuerdas descendieron para llegar directamente al sitio donde se hallaban estas plantas de marihuana, de gran altura, y muy bien hidratadas.
Una vez hecha la incautación de la droga, el fiscal de turno ordenó que parte de esta plantación fuera incinerada en el mismo lugar por parte de los agentes antinarcóticos, mientras que otras unidades fueron retiradas desde el sitio como medio de prueba.
A esto, se suman cerca de 6 kilos de la droga elaborada que fue encontrada por los detectives en pleno proceso de secado en medio de estos faldeos cordilleranos
Hasta ahora en esta nueva lucha contra las plantaciones ilegales de marihuana en la precordillera de la provincia de Curicó, no hay personas detenidas. Sin embargo, los operativos aéreos seguirán adelante durante los próximos días.
]]>