Martes, 16 de Febrero del 2016 · Publicado a las 11:20

Vecinos de Sol de Septiembre disfrutaron de Semana del Verano 2016

Archivo
Escrito por VLN Radio

semana_verano_

Destacó el homenaje a los artistas nacidos en dicho sector poblacional y que hoy hacen carrera en distintos puntos del país.

  Como de exitosa  fue calificada no solo por los dirigentes sino por el público en general la reciente d realización de la Semana de Verano en el sector Sol de Septiembre, actividad socio recreativa que una vez más fue organizada por la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez, primera Etapa. La celebración que como cada año contó con el respaldo de la municipalidad de Curicó a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias, representada en la ocasión por el jefe de gabinete Javier Ahumada. Durante la semana se realizaron un sin número de actividades artísticas y recreativas en las cuales las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar y vivir un verano diferente en su sector poblacional. La jornada del viernes estuvo dedicada a la música y fue aprovechada para rendir un homenaje a un importante número de artistas que un día nacieron en la población Sol de Septiembre y que con el correr del tiempo han hecho carrera fuera de Curicó, resaltando el caso entre otros de: Miguel Angel Norambuena,  Lucho Flores, Raúl Basualto, Héctor “Tito Román”, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa, y el destacado cantante no vidente Rafael Alcaino, conocido  internacionalmente como “Rafaelito”, quien valoró el gesto de los dirigentes y de la municipalidad de Curicó al considerarlo en el citado homenaje: “Yo me siento creo que el más feliz del mundo de que hayan considerado mis colegas, mis amigos de la población Sol de Septiembre lugar donde hace 30 años que me fui pero no por eso he dejado de llevarlos en el corazón y a toda mi gente, a mis colegas músicos les agradezco por este gesto tan lindo, tan maravilloso, le agradezco también la municipalidad de Curicó y al señor alcalde por este reconocimiento tan lindo”, señaló el cantante no vidente Rafael Alcaino. Por su parte la presidente de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez, perteneciente a la Población Sol de Septiembre Primera Etapa, Leonor Lizana, junto con manifestar su felicidad por el desarrollo dela semana veraniega en su sector, dijo sentirse orgullosa de haber homenajeado a los artistas que nacieron en la “Sol”  agradeciendo de paso a la municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz por todo el respaldo brindado a la actividad: “Ha sido una semana muy hermosa, disfrutamos de muchas cosas y lo más importante es que destacamos y rendimos un homenaje a todos los artistas de aquí de Sol de Septiembre lo que fue muy bonito porque hacía muchos años que no los veíamos. Recordamos de cuando nosotros éramos niños y los escuchábamos cantar y hoy gracias al señor alcalde, a la municipalidad y a “Tito” Román quien nos hizo los contactos con los artistas que esta noche vinieron a estar con nosotros, fue algo muy hermoso, muy hermoso”, indicó la presidenta de la Junta de VECINOS Luis Cruz Martínez Leonor Lizana. Concluida la actividad el sábado reciente, la comisión organizadora ya comenzó a analizar algunas estrategias a fin de alcanzar un mayor nivel en su próxima edición.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último