Lunes, 15 de Febrero del 2016 · Publicado a las 18:46

[FOTOS] Justicia mantiene prisión preventiva para la madrastra

Archivo
Escrito por VLN Radio

La jueza de Molina Gloria Hernández decidió mantener la prisión preventiva para la mujer que en septiembre de 2015, habría provocado la muerte de su pequeño hijastro de 4 años, llamado Ángel Márquez. Recordemos que el niño pereció como consecuencia de asfixia por sofocación que habría causado la mujer conocida mediáticamente como la madrastra de Molina.

DEFENSA

    Fue la defensa de la mujer que a 6 meses del dramático hecho  pidió al tribunal la revisión de esta medida cautelar, dado que aún no se conocen los resultados del examen histopatológico que fue encargado por fiscalía, señaló el abogado Esteban Arévalo. “Tenemos prueba científica y dentro de los próximos días vamos a tener los resultados de un examen sicológico que va a dar las razones por las cuales Vanesa ocultó el cuerpo” dijo el defensor.

FISCAL

    En tanto en audiencia la fiscal del caso Mónica Barrientos recurrió a las declaraciones que han rendido hasta ahora los hermanos del niño muerto, en donde se establece que Vanesa Trigari habitualmente tomaba al niño desde el cuello,  lo encerraba en un bolso bajo la cama por varios días y que perpetrado el crimen, la madrastra habría hecho un pacto de silencio con el resto de los niños, de lo contrario, lo amenazaba que se irían a un hogar de menores, si la delataban. “Ángel era una niño que tenía una anemia severa, Ángel era un niño que pasaba inmovilizado en su pieza, Ángel era un niño que no comía prácticamente y eso está establecido en la autopsia. Podemos asegurar que  era la imputada que no le daba comida, que era la imputada, que  estuvo con Ángel durante su último día de vida, que era la imputada que lo saca del bolso  donde lo había dejado” detalló la persecutor.

JUEZA

    La decisión de la jueza Hernández fue clara  y categórica.  No dio lugar a la revertir la prisión preventiva para la madrastra de Molina, ya que según la magistrado, la mujer sigue siendo un peligro  para la seguridad de la sociedad y en particular para el resto de sus hijos menores. Vanesa Trigari, seguirá siendo investigada por el delito de homicidio calificado, en calidad de autora y bajo agravantes de premeditación  y alevosía, por cuanto debió regresar al penal de Cauquenes donde ha permanecido privada de libertad, durante todo este tiempo. Al término de la audiencia de revisión de cautelar, en el Tribunal de  Garantía de Molina hubo múltiples manifestaciones de personas de todo chile que exigían justicia  para el pequeño Ángel Márquez, lo que se resolvió bajo fuertes medidas de seguridad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último