Denuncian irregularidades en campamento de verano

15 de Febrero del 2016 · 17:36
Denuncian irregularidades en campamento de verano
Archivo

denuncia_campamento

 Molestos e indignados con los encargados de la Organización No Gubernamental  “CarpeDiem” están algunos padres y apoderados de la localidad de Sarmiento, que autorizaron la participación de sus niños en un campamento de verano que se sigue desarrollando al interior del hogar estudiantil del sector Cunaquito, Región de O´Higgins.El programa es ejecutado por la referida ONG, pero financiado por la Junaeb y está destinada a dar alimentación y esparcimiento a niños vulnerables de los diversos sectores de la comuna de Curicó, durante este periodo de vacaciones.

APODERADA

 Uno de los asistentes a este campamentos corresponde a un menor de 8 años, hijo de la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Don Matías de Sarmiento, Carmen Ibarra - quien denunció una serie de irregularidades en este programa social.Que los niños no estarían recibiendo la alimentación correspondiente, despreocupación de los monitores a cargo de la seguridad, y lo más grave, es que se detectó consumo de marihuana en los niños asistentes al campamento, forman parte de las quejas de la apoderada denunciante.

EXPLICACIONES

  Los organizadores de este campamento daban explicaciones a sus superiores de la Junaeb y de la ONG de la siguiente manera:Se envía información de lo acontecido en Campamento con entidad ejecutora responsable ONG CarpeDiem:Día sábado 13 del presente -Llegada de Monitores y Ong a las 10 am.Llegada de niños a las 12 del día (43). Junto a 2 apoderados acompañantes.Debido a baja convocatoria, 3 monitores se envían a Curicó.Se retira 1 niña, por enfermedad.Funcionamiento normal, mientras se hacía la fila para la cena, a 1 alumno se le solicita que entregue un "pito de marihuana", que el apoderado acompañante, le quitó en la carpa e hizo entrega a Eduardo Arraigada, Enc. Subrogante de Campamento y a quién suscribe.Se retira un niño alrededor de las 21:00. Hrs.Día 2 14/ 02Durante la madrugada, el nochero, encontró a 3 niños consumiendo marihuana en su carpa, por lo tanto después del desayuno se toma la decisión de enviarlos a sus domicilios. Estos se rehúsan y agreden verbalmente a quien suscribe junto a otros integrantes del equipo, informando de ello a Carabineros de Chile. Quienes acuden al recinto y se entrega evidencia. A pesar de ello, se envían a sus domicilios junto a apoderado acompañante.A las 17:30, llegan 3 apoderados a retirar a sus hijos, siendo recibidos por encargado  subrogante y en ese instante ingresa uno de ellos, de manera violenta y prepotente a sacar fotos y videos.Ellos llaman a carabineros ya que quieren denunciar que a su hijo otro menor le cortó el pelo. Lo cual fue así, por voluntad del niño.Los apoderados reclaman por los celulares que fueron guardados en una caja por decisión tomada en inducción.Se retiran 2 niños con los apoderados indicados, terminan las explicaciones dadas.  ]]>

Lo último