Sábado, 06 de Febrero del 2016 · Publicado a las 11:00

Carabineros de Constitución invita a cicletada familiar en homenaje al Teniente Merino

Archivo
Escrito por VLN Radio

A realizarse el sábado 13 de febrero a las 10:00 horas. Inscripción gratuita.

La Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución está organizando una cicletada familiar, para el sábado 13 de febrero a las 10:00 horas, en conmemoración de los 50 años de la muerte del único Héroe Nacional del Siglo XX, Teniente Hernán Merino Correa. El Subteniente, Matías Lara Gutiérrez, indicó que esta será una actividad deportiva para toda la familia, sin carácter competitivo. Se entregarán premios a través de sorteos, según el número de inscripción de los asistentes. La partida y llegada será en el frontis de la unidad policial, calle Portales 420, con un recorrido de seis kilómetros aproximadamente. El oficial, además, señaló que la inscripción es gratuita y se realiza en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de Armas de la comuna costera.

Teniente Hernán Merino Correa

Cabe recordar que el Teniente Merino, falleció el 06 de noviembre de 1965, en la zona de Laguna del Desierto, en un confuso incidente con la Gendarmería Argentina, en momentos que defendía nuestra soberanía nacional. Es por ello, que Carabineros del país está desarrollando una serie de actividades deportivas y culturales conmemorativas de esta fecha, en las que se invita a participar a toda la comunidad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último