Miércoles, 03 de Febrero del 2016 · Publicado a las 09:08

Liceo Polivalente Japón: El Ave Fénix de la Educación Municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

liceo_japon

 

Luego de años de abandono, hoy se consolida como una real alternativa de educación de calidad.

  Diferentes establecimientos de la Red Educativa Municipal se encuentran ejecutando iniciativas que están dirigidas a mejorar las condiciones de los alumnos, entre las que destacan; la construcción de canchas de futbolito de pasto sintético en la Escuela María Olga Figueroa del sector de Sarmiento, El Maitén y el Liceo Polivalente Japón. En estos momentos las obras están en la etapa de ejecución de trazados, escarpe y excavaciones de drenes. El monto de inversión superan los 129 millones de pesos y el plazo para el término de las obras es de 57 días. El Liceo Polivalente Japón hoy en día nos está acostumbrando a las buenas noticias, la elección del profesor mejor de los mejores año 2015 de la Red Educativa Municipal, como también el ingreso a la Universidad del primer alumno en su historia, hoy se suma una obra de infraestructura que viene a revolucionar y dar nuevas alternativas a todos sus alumnos y también a la comunidad del sector.

CANCHAS SINTÉTICAS

    Nelson Silva, jefe de obras y representante de la encargada del proyecto, Comercial Garcés, mencionó que en estos momentos están en etapa de aplicar la base, que es un árido donde posteriormente va el pasto sintético, “esta cancha se construye como todas las anteriores, sus dimensiones 25 mts. de ancho por 38 mts. de largo. Esta cancha se suma a otros proyectos tales com: el Maitén, y de la escuela María Olga Figueroa del sector de Sarmiento. Se espera que los trabajos concluyan a mediados de febrero”, comentó. Hasta las dependencias del establecimiento llegó el alcalde de la comuna Javier Muñoz para observar in situ el avance de las obras, las que constituirán un gran avance para el sector. En este sentido la primera autoridad se refirió a la importancia de los trabajos que se están desarrollando en los establecimientos de la comuna, “en este establecimiento tenemos varias iniciativas que nos van a permitir mejorar la calidad de los alumnos, los aprendizajes, de los párvulos, como también las salas del PIE y la cancha de futbolito de pasto sintético el que va a ser toda una novedad y un gran avance para el sector”, dijo la autoridad.

ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD

    Por su parte, el director del establecimiento Jorge Rojas Chaparro, agradeció la visita del alcalde y comentó que el proyecto de la cancha de futbolito de pasto sintético ya está terminando, “va a ser un tremendo aporte, no solo para la comunidad educativa, si no que para la comunidad en general del sector surponiente, donde podrán aquí encontrar un espacio de recreación, donde puedan venir a jugar y hagan de esto su cancha, para que también la cuiden y pueda tener duración en el tiempo, yo creo que estas son las cosas que marcan la diferencia”, declaró, agregando que se está llevando a cabo una serie de iniciativas en el establecimiento, con el fin de estar bien preparados para cuando llegue marzo, entre los avances, que destaca, es el hecho que el colegio desde el año 2014 cuenta con un moderno taller de electricidad, uno de los más avanzados de la región, como también indicó el alcalde, esto contempla la implementación del taller de párvulos, a través del proyecto haciendo escuela, aporte de la empresa Falabella. A esto se suma el aporte de la empresa Coopefrut, con un proyecto para mejorar el comedor, el cual incluye instalación de aire acondicionado, televisión led, protecciones para la seguridad. Finalmente Jorge Rojas, mencionó que prontamente esperan inaugurar la cancha de futbolito con la presencia de las autoridades y la participación de destacados jugadores profesionales donde estarán todos invitados.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último