Martes, 12 de Enero del 2016 · Publicado a las 16:50

Se inició programa de esterilización de mascotas

Archivo
Escrito por VLN Radio

esterilizacion_programa  

Iniciativa es impulsada por el municipio curicano a través del departamento agropecuario y busca intervenir quirúrgicamente a unas 80 hembras por mes.

  El encargado del departamento agropecuario de la municipalidad local Patricio Bordachar confirmó el inicio del proceso de esterilización de mascotas, tratamiento  que mediante una cirugía que busca prevenir la natalidad de animales, especialmente de gatos y perros en la comuna. De acuerdo a lo dado a conocer por el profesional ya se encuentran abiertas las inscripciones para que las personas interesadas puedan registran las mascotas que desean someter a la esterilización para lo cual  deben acudir al departamento agropecuario ubicado en el tercer piso del edificio consistorial ubicado en calle Estado 279. De igual forma, Patricio Bordachar explicó que las intervenciones se están desarrollando en dependencias de los caniles municipales y que éstas cirugías están a cargo de personal idóneo, no teniendo costo alguno para los dueños de las mascotas ya sean caninos o felinos. “Ya partimos con el proceso de esterilización para perros y gatos, ya se iniciaron las inscripciones,  y  ya estamos operando  a algunas mascotas lo que se va a mantener durante todo el año 2016. Esto  no tiene ningún costo para las personas y el programa de esterilización considera  80 cirugías mensuales a similar número de hembras, ya sean gatos o perros lo que para nosotros como departamento agropecuario es muy importante, ya que así se evita el nacimiento de animales   en términos desproporcionados en la población”, señaló Patricio Bordachar. Como único requisito para las personas interesadas en que sus mascotas sean esterilizadas, el departamento agropecuario está solicitando  el Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección Social)   a objeto de verificar que tengan efectivamente domicilio en la comuna de Curicó.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último