Miércoles, 02 de Febrero del 2022 · Publicado a las 13:23

Municipio de Constitución suspendió actividades masivas por alza de casos de Covid-19

"Esta decisión es de resguardo y prevención, no significará un desmedro al presupuesto municipal", señaló el alcalde, Fabián Pérez.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Luego de que se anunciara el retroceso a fase 3 de preparación del plan paso a paso en la comuna, la municipalidad de Constitución anunció que la cancelación de todos los espectáculos masivos que se tenían contemplados para el mes de febrero.

Al 2 de febrero, el territorio acumula 107 casos activos de Covid-19, de los cuales 49 se confirmaron en las últimas 24 horas.

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez (PR), señaló que "hemos tenido un alza constante de contagios, lo que nos llevó a tomar la decisión de suspender todas las actividades masivas programadas y que consideraban una alta convocatoria. Esta decisión es de resguardo y prevención y no significará un desmedro al presupuesto municipal".

Por su parte, la directora comunal de salud, Carmen Gloria Muñoz, precisó que “en los últimos días hemos tenido un aumento del diez por ciento en los contagios y, además, tenemos 450 test de PCR pendientes con espera de tres días para el resultado, lo que nos hace tener un foco probable de contagio en hogares y lugares de trabajo".

Entre los artistas que habían sido confirmados para los shows públicos, se contaba a Adrián, Fusión Humor, María Jimena Pereyra, Fito Páez, Javiera Contador, Tommy Rey, Pablo Chill-E, Kidd Tetoon y Santaferia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último