Asociación Pesca Maule pidió disculpas por ataque a ambulancia durante protesta en Constitución

La agrupación de gremios de la región declaró su "vergüenza" por el apedreo al vehículo, en el que iba una paciente y funcionarios del hospital comunal

06 de Agosto del 2021 · 13:44
Asociación Pesca Maule pidió disculpas por ataque a ambulancia durante protesta en Constitución
Archivo

Luego de que una ambulancia del Hospital de Constitución fuera apedreada en medio de una protesta de pescadores artesanales en el acceso a la comuna, la Asociación Pesca Maule, que agrupa a los gremios de la región, emitió un comunicado en el que pide disculpas por lo ocurrido.

El hecho se registró en horas de la tarde, cuando el vehículo que transportaba a una paciente y funcionarios de salud llegó hasta la barricada, donde se desarrollaba una manifestación por la exclusión de los tripulantes de las embarcaciones en la recepción del Bono Pyme. Al intentar pasar en medio de la turba, sujetos en el lugar arrojaron piedras al móvil quebrando sus vidrios.

De acuerdo a lo indicado por la directora del centro hospitalario, Anette Rodríguez, parte de los cristales rotos “llegaron a la paciente (...) nuestro técnico paramédico y el chofer están con crisis de angustia por la situación generada y también ella”.

Al respecto, consignó Cooperativa Regiones, la asociación fue enfática en “condenar todos los daños físicos y psicológicos causados a la paciente, personal de salud y a la ambulancia de nuestro Hospital de Constitución, que en el día de ayer mientras se trasladaban se encontraron con las manifestaciones que realizaba un grupo minoritario del sector pesquero artesanal en la comuna de Constitución”.

“Nos sentimos profundamente afectados(as) y avergonzados(as) por lo sucedido, ustedes han demostrado con creces en tiempos de pandemia la vocación por salvar vidas, por cuidar y proteger a la ciudadanía, queremos ser enfáticos en decir que lo acontecido el día de ayer no representa en absoluto nuestro actuar por la vida, en donde debe primar el respeto hacia todas las personas", expresa el escrito.

Por último, la carta reitera sus disculpas “a la paciente y a su familia, a todas y todos ustedes las y los trabajadores de la salud, a la ciudadanía".

Lo último