Martes, 27 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:50

Consejo Regional del Maule ofició a Tren Central por descarrilamiento en Ramal Talca-Constitución

Tras el accidente, que no dejó personas lesionadas, el organismo exigió que se informe sobre la llegada de nuevos trenes y vías para el trayecto

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este lunes, el tren del Ramal Talca-Constitución se salió de las vías en la estación de esta última ciudad, en la región del Maule, lo que forzó a suspender el servicio.

Según reportó Cooperativa, en el accidente no se registraron personas lesionadas. Al respecto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) indicó en un comunicado que el hecho se produjo “debido a la obstrucción de las vías ocasionada por el material arrastrado por las lluvias”.

“La empresa activó inmediatamente los protocolos de seguridad, procediendo al descenso de los pasajeros en Constitución. Asimismo, el área de infraestructura dio curso a los trabajos de reparación, lo que permitió la continuidad de los servicios posteriores", agregó el escrito.

El alcalde de la comuna, Fabián Pérez (PR), acusó que este hecho no es nuevo e interpeló a Tren Central “a responsabilizarse por lo que está ocurriendo con el Ramal. (…) No es posible que esto siga pasando, ¿hay que esperar una tragedia para actuar?”.

Asimismo, el consejero regional y presidente de la comisión Ramal, Pablo del Río (PR), recordó que el 31 de mayo de 2020 el buscarril estuvo seis horas sin ser ubicado mientras realizaba su trayecto, siendo encontrado en horas de la madrugada en el sector Forel.

“(…) hemos pedido oficiar a Tren Central, para que explique y entregue certezas sobre los nuevos trenes y vías que deben llegar”, anunció el core.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último