Martes, 20 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:27

Sindicato N°2 de Pescadores Artesanales de Putú recibió concesión marítima para proyectos de acuicultura

La entidad podrá realizar sus cultivos en el río Huenchullami

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras seis años de gestiones, el Sindicato N°2 de Pescadores Artesanales de Putú, pueblo de Constitución, región del Maule, recibió una concesión marítima para ejecutar proyectos de acuicultura en el río Huenchullami.

La noticia fue informada por la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, quien felicitó a los dirigentes de la entidad y a su ex presidente, Juan Carlos Gallegos, por el logro de este hito. Junto con ello, comprometió su apoyo para que puedan realizar sus cultivos.

Por su parte, Gallegos, agradeció a la subsecretaria por su ayuda “fundamental para lograr este objetivo, además del diputado, Alexis Sepúlveda, quien desde la Comisión de Pesca está apoyando fuertemente a la pesca artesanal”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “este fue mi compromiso cuando asumí la presidencia de la comisión, apoyar e impulsar estas concesiones que llevaban dormidas mucho tiempo. En esta misma línea, esperamos poder avanzar prontamente en las del sector La Pesca y Boyeruca”.

“Estoy esperanzado por esta actividad productiva y económica para los pescadores de la zona, reafirmando mi compromiso como parlamentario con la pesca artesanal y sustentabilidad del recurso marino, tanto de la región como del país”, concluyó el diputado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último